Diecinueve provincias están en alerta por la primera ola de calor de este verano

Varios niños se bañan en una fuente de Valencia.
Varios niños se bañan en una fuente de Valencia.
Manuel Bruque / EFE
Varios niños se bañan en una fuente de Valencia.

Diecinueve provincias están en alerta amarilla o naranja por las altas temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que sufrirá la Península Ibérica por la entrada de una masa de aire africano que ya hizo acto de presencia este lunes. Las temperaturas superarán, en algunas de estas regiones, los 40 grados.

En alerta amarilla se encuentran zonas de Pontevedra y Ourense, Tarragona, sur de Salamanca y Ávila, Madrid, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Almería, Granada, Málaga y Cádiz. La alerta más considerable, la naranja, se concentra en Extremadura (tanto Cáceres o Badajoz), Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén.

La previsión apunta que estos calores tan extremos se mantendrán durante toda la semana.

Igualmente hay alertas amarillas por fuertes vientos costeros en Cádiz, Girona y A Coruña.

Previsión

Para este martes, la previsión del tiempo habla de temperaturas altas en zonas del sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Tarragona, que se corresponden, básicamente, con las zonas de alertas.

Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el tercio norte de Galicia y Navarra, Cantábrico y alto Ebro. En el resto de la península, cielos poco nubosos o despejados y en Canarias intervalos nubosos o poco nuboso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento