Un banco instala en Varsovia el primer cajero automático biométrico de Europa

  • Una entidad polaca desarrolla un cajero que verifica la identidad de los clientes a través del análisis de las microvenas de debajo de la piel.
  • La empresa que lo comercializa asegura que el método es muy seguro.

El banco polaco BPS ha instalado en Varsovia (Polonia) el primer cajero automático europeo en usar tecnología biométrica para reconocer la identidad de los clientes que acuden a sacar dinero.

El sistema, inventado por la empresa japonesa Hitachi, consiste en un láser que identifica el diseño de las microvenas bajo la superficie de la piel del dedo. Esta información es contrastada en cuestión de segundos con una base de datos de los clientes para verificar la identidad, informa CNN.

"Es una tecnología sustancialmente mejor que el reconocimiento mediante huellas digitales", dice el jefe de seguridad de Hitachi en Europa, Peter Jones. “Nuestras pruebas indican que hay una posibilidad entre un millón de que la identificación sea errónea".

Al contrario que las huellas digitales, que pueden ser potencialmente copiadas, el dibujo de las microvenas, argumenta Jones, no puede ser reproducido debido a que se encuentran debajo de la propia piel.

En los planes de BPS está instalar cajeros biométricos en cada una de las sucursales del país. Aunque esta tecnología está poco o nada extendida en Europa, en Japón existen aproximadamente 80.000 de estos cajeros repartidos por el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento