El presidente de Murcia: "No hay razones todavía para acatar la nueva Ley de Aborto"

Valcárcel y Aguirre, este lunes en la reunión de la junta directiva nacional del PP.
Valcárcel y Aguirre, este lunes en la reunión de la junta directiva nacional del PP.
EFE
Valcárcel y Aguirre, este lunes en la reunión de la junta directiva nacional del PP.

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que "no hay razones para acatar" la Ley del Aborto que ha entrado en vigor este lunes, puesto que la norma "todavía no está en su punto final".

Valcárcel, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión en Madrid de la Junta Directiva Nacional del PP, ha indicado que ésta es la opción que maneja su Gobierno ante la aplicación desde de la Ley del Aborto, que el partido ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Por ello, el presidente murciano ha opinado que esta norma no ha llegado todavía a su "punto final", a la espera del pronunciamiento del alto tribunal.

La portavoz de Política Social del PP, Sandra Moneo, preguntada por estas declaraciones del presidente murciano, ha explicado que las comunidades autónomas que gobiernan los populares "harán el máximo esfuerzo por ofrecer a las mujeres y jóvenes toda la información" que necesiten ante embarazos no previstos.

A su juicio, ese esfuerzo se orientará a la atención a la mujer, de modo que conozca los cauces para recibir ayuda económica y social. Ese esfuerzo, en ningún caso, ha dicho Moneo, irá dirigido al aborto como "alternativa" ante un embarazo imprevisto.

Paralización "urgente"

La dirigente del PP ha considerado "muy urgente" la paralización de la puesta en marcha de la Ley del Aborto, ya que las consecuencias de la aplicación de la misma son "irreversibles", especialmente por suponer la implantación del "aborto libre".

También porque desde "las menores podrán abortar sin el consentimiento de sus padres", ha añadido. Moneo, en definitiva, ha exigido al Constitucional, ante el que el PP ha recurrido la norma, que se pronuncie "a la mayor brevedad posible".

"Idelogía abortista"

La Conferencia Episcopal, por su parte, ha dicho que la nueva ley "impone" en el sistema educativo obligatorio la "ideología abortista y de género"."Es necesario recordar que se trata de una ley objetivamente incompatible con la recta conciencia moral, en particular la católica", dicen los obispos en un comunicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento