Retiran la acusación de posesión de drogas contra Paris Hilton en Sudáfrica

  • Fue detenida el viernes en el estadio de Port Elizabeth.
  • La ex modelo de 'Playboy' Jennifer Rovero, compareció junto a Hilton.
  • Rovero pagó una multa de 100 euros para evitar 30 días de prisión.
Fotografía de archivo de Paris Hilton.
Fotografía de archivo de Paris Hilton.
Fotografía de archivo de Paris Hilton.

Las autoridades sudafricanas retiraron este sábado la acusación de posesión de drogas contra Paris Hilton, que compareció ante un tribunal especial del Mundial de Fútbol 2010 en la ciudad sudafricana de Port Elizabeth, tras haber sido detenida el viernes en el estadio de la ciudad.

El juez Xolile Dlulisa dijo a la conocida miembro de la familia Hilton, de 29 años, cuando fue llevada esta madrugada ante su presencia que los cargos habían sido "retirados por el Estado", informó la agencia local SAPA.

La ex modelo de la revista Playboy Jennifer Rovero, de 31 años, que compareció junto con Hilton ante el tribunal, se declaró culpable de la posesión de un cigarrillo de marihuana y fue condenada a una multa de 1.000 rand sudafricanos (unos 100 euros), que fueron pagados para evitar 30 días de prisión. "Les voy a dar una lección y mandar un mensaje a otros para que respeten las leyes de este país", dijo el juez Dlulisa del tribunal especial, que admitió que este tipo de delito era habitual en Port Elizabeth y lo calificó de "trivial".

Tras la vista, en la que los periodistas no pudieron tomar fotos, y en una nota difundida en la red social Twitter, Hilton escribió: "No fui acusada ni encarcelada, porque no hice nada. He ayudado a la Policía con la investigación y respondido a sus preguntas". "Todo el mundo ha estado muy agradable y amable conmigo. Me encanta Sudáfrica, es un lugar tan maravilloso, especialmente durante esta Copa del Mundo", señaló la polémica Hilton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento