Desarrollan un automóvil capaz de ser manejado por conductores ciegos

  • Se trata de un prototipo que está siendo construido en EE UU.
  • Será probado por primera vez en enero del 2011 en Florida.
  • El coche cuenta con dispositivos láser, de sonido y táctiles.

El objetivo: que las personas con deficiencia visual puedan conducir. Investigadores de la universidad estadounidense de Tech, en Virginia, han desarrollado un prototipo de automóvil que, a través de una cámara y diversas tecnologías, puede ser manejado por ciegos.

El prototipo, aún en fase de construcción, podría ser probado públicamente en enero del año próximo en una carrera del Daytona Beach, en Florida.

El automóvil contará con sensores láser capaces de determinar obstáculos. Al mismo tiempo, un chaleco vibrador y guantes serán los encargados de indicar al conductor invidente la velocidad apropiada y el momento en el que debe detenerse, adelantar o girar.

Al mismo tiempo, unos audífonos facilitarán las instrucciones orales sobre dichas maniobras, informa la cadena de noticias británica BBC.

"Estamos explorando áreas que antes se consideraban inexplorables", declaró el presidente de la Federación Nacional del Ciegos estadounidense, Marc Maurer, tras dar a conocer la noticia. "Estamos dejando atrás la teoría de que la ceguera elimina la capacidad humana de contribuir y participar en la sociedad", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento