Más de 200 muertos por la explosión de un camión cisterna en el este del Congo

  • Entre ellos varios miembros de las fuerzas internacionales de la ONU.
  • Hay, al menos, 190 heridos.
  • El camión cisterna se habría estrellado por un exceso de velocidad.
  • Sucedió en un poblado de la provincia de Kivu Sur (este del país).

Al menos 230 personas han muerto en el Congo este sábado (entre ellos varios miembros de las fuerzas internacionales de paz de Naciones Unidas) y otras 190 se encuentran heridas al estallar un camión cisterna en un poblado de la provincia de Kivu Sur (este del país), según informaron este sábado fuentes del Gobierno local a la cadena estadounidense CNN.

El camión se habría estrellado por un posible exceso de velocidad, según indicaron investigaciones preliminares sin conformar. Su contenido se desparramó por todo el poblado, atrayendo a un gran número de personas que intentaban hacerse con un poco de combustible. Al hacer explosión, el incendio se propagó rápidamente por todo el poblado, cuyas viviendas están formadas principalmente de tierra y paja.

"Algunas personas murieron cuando intentaban robar el combustible, pero la mayoría de los muertos son personas que estaban en sus casas viendo el partido (del Mundial)", dijo Cisamvo, quien indicó que miembros de las fuerzas de paz de la ONU (MONUC), fallecieron mientras intentaban evitar que la gente se acercase al camión, pero Naciones Unidas todavía no ha podido confirmar este dato.

Helicópteros de Naciones Unidas comenzaron a transportar a los heridos a hospitales cercanos. "Es un panorama terrible. Hay montones de muertos en las calles. La población está conmocionada: nadie llora ni habla", declaró a Reuters el vicegobernador de Kivu Sur, Jean-Claude Kibala, presente en la zona del suceso en el poblado de Sange, cerca de la frontera con Burundi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento