Otro vídeo de Cuatro levanta las críticas en la Red por parodiar a una niña paraguaya

  • El 'sketch' fue emitido en el programa UAU! de Santi Millán.
  • En este aparece una supuesta niña paraguaya en un vertedero que pide a la selección española que deje ganar a su país en el Mundial.

Después de las críticas recibidas por unas imágenes en las que se veía a Manolo Lama invitar a unos hinchas futbolísticos a dar limosna a un indigente, otro vídeo de la misma cadena, Cuatro, vuelve a sembrar la polémica por un motivo parecido.

Esta vez todo gira en torno a un gag humorístico del programa que conduce Santi Millán, UAU! En éste se ve a uno de sus colaboradores representando a una niña paraguaya que van a apadrinar y que está "muy triste por el partido que se va a disputar entre España - Paraguay".

La pequeña se encuentra en medio de un campo de escombros y se presenta como una niña de "seis años que lleva cinco años trabajando", los últimos, en un vertedero.  También hace alusión al oro que robaron los españoles en Latinoamérica y acusa a Hernán Cortés de haber violado a su bisabuela.

Algunos medios que han destacado esta información en sus páginas, entre ellos El Economista o La Vanguardia, han destacado la dureza del contenido y su falta de sensibilidad. También varias voces se han levantado desde los foros de Internet, molestos con el tratamiento de esa paraguaya de ficción que dice en un momento: "Jugadores españoles, en vuestras manos está la muerte de miles de millones de niñas paraguayas".

El vídeo finaliza con la intervención de Santi Millán, que desde plató indica a su colaborador: "Cómo intentar manipular la imagen de un país moderno con un vídeo que está grabado en un descampado de Madrid". Este broche no ha sido suficiente para calmar la avalancha de críticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento