Un 'lobby' de empresarios españoles muestra su apoyo incondicional al Papa

  • Emilio Botín, César Alierta y Gerardo Díaz Ferrán están entre los empresarios que han rendido pleitesía al Papa.
  • Pertenencen a la Fundación Madrid Vivo, que se dedica a "dar apoyo a la Iglesia Católica en diversas cuestiones".
El Papa, reunido con los miembros de la Fundación Madrid Vivo.
El Papa, reunido con los miembros de la Fundación Madrid Vivo.
IP
El Papa, reunido con los miembros de la Fundación Madrid Vivo.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, dijo este viernes al papa Benedicto XVI que puede contar "de manera incondicional y permanentemente, siempre" con el más poderoso grupo de empresarios españoles, unidos en una Fundación, a quienes ha recibido en audiencia privada.

El Papa se reunió con Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, Antonio Vázquez, presidente de Iberia, Baldomero Falcones, presidente de FCC, Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL, César Alierta, presidente de Telefónica, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE o Borja Prado, presidente de Endesa. Asistieron también a la audiencia Ángel Ron, presidente del Banco Popular, Arturo Fernández, presidente de Grupo Arturo y David Álvarez Díez, presidente del Grupo Eulen.

Del mundo cultural, social y político español estuvieron Francisco Pérez González, consejero del Grupo Prisa (empresa editora de El País y de la Cadena SER), Catalina Luca de Tena, presidenta del Diario ABC, Santiago Ybarra, presidente de Honor de Vocento, Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, (empresa editora de El Mundo).

Todos ellos pertenecen a la Fundación Madrid Vivo de quien el Cardenal Rouco Varela, es presidente de honor y que prepara el patrocinio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid en 2011.

Rouco Varela se dirigió al Papa y, tras agradecerle la recepción en audiencia, afirmó que puede contar con la colaboración de los miembros de la Fundación en las obras de la Iglesia en el campo social y cultural, "en todas las circunstancias históricas y sociales"y "de manera incondicional y permanentemente, siempre".

Por su parte, Benedicto XVI invitó "a seguir colaborando con generosidad" a los empresarios españoles en la Jornada Mundial de la Juventud. La Fundación Madrid Vivo reúne esta tarde a su Patronato en Roma bajo la presidencia del Cardenal Rouco Varela para preparar la JMJ y coordinar las aportaciones de cada uno.

Habitualmente el Papa recibe a los patrocinadores de la JMJ después de celebrado el acontecimiento, pero este año el Pontífice lo ha hecho con antelación, dijeron a Efe fuentes vaticanas.

La Fundación Madrid Vivo es una plataforma ciudadana y empresarial concebida para promover valores universales como la cultura, la educación y la familia, "dando apoyo a la Iglesia Católica en diversas cuestiones necesitadas de impulso desde la sociedad civil", señala en un comunicado. Nació en 2009, con el respaldo de dos grandes empresarios del país: César Alierta, presidente de Telefónica y Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento