Miss Delaware intentará ganar Miss America pese a su problema de calvicie

  • Se presentó a Miss Delaware en cuatro ediciones.
  • Para ganar en Delaware tuvo que ponerse peluca rubia.
  • Quiere hacerlo sin ella en Miss America 2010.
Kayla Martell, Miss Delaware 2010.
Kayla Martell, Miss Delaware 2010.
BLOG MISS DELAWARE / FOX
Kayla Martell, Miss Delaware 2010.

Estamos acostumbrados a que las participantes de los concursos de belleza luzcan, entre otros, grandes y elaborados arreglos en sus cabelleras y que los patrones estipulen que las vencedoras de estos certámenes sean chicas con rostros y cuerpos casi perfectos, en los que no haya lugar a imperfecciones. La sociedad, los concursos de belleza, la publicidad o el mundo de la moda no 'permiten' combinar belleza y calvicie en el caso de las mujeres. Por este motivo, y para acabar con los prejuicios, Miss Delaware 2010, calva desde niña por una enfermedad, ha decidido hacer de su problema de alopecia una bandera en el próximo certamen de Miss America (Miss EE UU).

Kayla Martell, de 21 años, sufre alopecia areata desde que era niña, una enfermedad que le ha dejado completamente calva, pero que no le ha impedido cumplir su sueño: coronarse Miss. Lo ha conseguido este 2010, tras presentarse al concurso en cuatro ediciones. Lo cierto es que para ganar tuvo que desfilar con peluca rubia, ya que en años anteriores hacerlo sin ésta no le sirvió para nada. Le sirvió para Delaware, pero Kayla no quiere esconderse más bajo una falsa apariencia y ha querido mostrarse al mundo, acudiendo a un programa televisado por la Fox, sin peluca.

"Me ha costado tomar la decisión, quiero que se deje de ver a una modelo como a una barbie perfecta, por eso he pensado en presentarme a Miss de mi país sin peluca e intentar demostrar al jurado y a la gente que soy tan válida como el resto de participantes", dijo durante esta semana Martell.

"Si gano intentaré ayudar a la gente que padece mi problema", dijo, y es que la alopecia areata la sufren alrededor de 4 millones de estadounidenses y se estima que afecta a un 2% de la población mundial. Un problema que aún tiene preguntas por resolver entre la comunidad científica, pero que puede deberse a situaciones de estrés en adultos y un problema autoinmune en niños, entre otras causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento