Schweinsteiger dice que los argentinos son "provocadores" y no respetan a nadie

  • El centrocampista alemán calienta los cuartos de final del Mundial.
  • Critica su conducta,  forma de jugar y el trato con los árbitros.
  • Pastore prefiere no entrar en polémicas y Bilardo les alaba.
Bastian Schweinsteiger, durante un partido.
Bastian Schweinsteiger, durante un partido.
ARCHIVO
Bastian Schweinsteiger, durante un partido.

El alemán Bastian Schweinsteiger calentó el Mundial esta tarde al tildar de "provocadores" a los jugadores argentinos, durante el primero de los seis días de descanso que se tomará la Copa del Mundo antes de rendir cuentas el 11 de julio.

Superviviente del equipo alemán que hace cuatro años en Berlín eliminó a Argentina por penaltis, Schweinsteiger recuerda bien la trifulca que se produjo al final de aquél partido, en la que intervinieron jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

"Tenemos que mantener la calma y no entrar a sus provocaciones. Espero que el árbitro esté bien alerta. Ya hemos visto aquí su conducta en el descanso del partido contra México. Su lenguaje corporal, sus gesticulaciones, la forma en que tratan de presionar al árbitro... No tienen ningún respeto", afirmó el alemán.

Puesto a dar un repaso general a los argentinos, Schweinsteiger también tuvo palabras para los seguidores de la albiceleste, a los que acusó de ocupar asientos de otros y de negarse a abandonarlos. Eso sí, en el plano deportivo ponderó al equipo de Maradona, al que considera "mucho mejor en todos los sectores" que aquél al que eliminaron por penaltis hace cuatro años.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó que Argentina es una selección "vulnerable" pero se negó a entrar en detalles para no dar pistas al enemigo, cuya confianza pretende socavar a base de piropos: "es una de mis favoritas para ganar el Mundial", dijo.

"A los alemanes hay que darles con un palo en la cabeza"

No quisieron entrar en conflicto desde la selección albiceleste, según las declaraciones del centrocampista Javier Pastore, que indicó que "piense en él". "Nosotros pensaremos en nosotros".

Por su parte, el mánager de la selección argentina Carlos Bilardo señaló este miércoles que el potencial de Alemania se ha demostrado históricamente, gracias a su táctica y a su orden. "Son ordenados. Hay que darles un palo en la cabeza para ganarles", indicó Bilardo, según informa la agencia DPA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento