Transportes cifra en más de 3 millones de euros el coste diario de la huelga de metro

"La huelga cuesta más de tres millones al día a todos los madrileños". El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha cifrado de esta manera el coste que para la economía están suponiendo los paros laborales de los trabajadores del suburbano. "El coste aproximado que estamos teniendo está en torno a los 3.200.000 euros por cada día de huelga", ha precisado el titular regional de Transportes.

"Es dinero de todos los madrileños, procedente de los impuestos, y yo estoy dispuesto a reclamarlo", ha afirmado el consejero. "Alguien lo tendrá que pagar", ha considerado Echeverría en una entrevista concedida a Antena 3.

En cuanto a las sanciones por incumplimiento de servicios mínimos, Echeverría ha explicado que la empresa está abriendo expedientes disciplinarios, que se están comunicando, a los trabajadores que se han detectado que tenían que trabajar y no lo han hecho. No obstante, ha aclarado que hay "todo un abanico de sanciones que pueden terminar en el despido". Esto se verá cuando se examine la conducta de cada uno y si "algunas tienen que terminar en el despido, lo harán". Los sindicatos han amenazado con seguir con huelga total en caso de que se produzcan expedientes o sanciones.

Horas después de las declaraciones del Echeverría, Metro de Madrid ha informado que ya ha comunicado 400 expedientes disciplinarios a trabajadores por no cumplir con los servicios mínimos.

Los empleados del metro madrileño han seguido este miércoles la tercera jornada de huelga, la segunda sin servicios mínimos. Los trabajadores reunidos en asamblea han decidido continuar con los paros laborales este jueves y viernes, aunque en esta ocasión respetando los servicios mínimos decretados por el Gobierno regional.

Asimismo, han decidido reanudar el servicio con normalidad desde el sábado. El metro operará con normalidad hasta que el próximo lunes los trabajadores vuelvan a reunirse en asamblea, a las 10.30 h, para decidir si continuarán con una huelga indefinida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento