El sector del taxi niega que esté haciendo el agosto gracias a la huelga de Metro

    Ante la imposibilidad de coger el metro, miles de ciudadanos han tenido que buscar otros medios de transporte.
    Ante la imposibilidad de coger el metro, miles de ciudadanos han tenido que buscar otros medios de transporte.
    JORGE PARÍS
    Ante la imposibilidad de coger el metro, miles de ciudadanos han tenido que buscar otros medios de transporte.

    Sin servicio de metro en la capital, y con los autobuses atestados de gente, muchos ciudadanos se ven obligados a rascarse el bolsillo y coger un taxi para llegar a sus destinos, eso si son capaces de encontrar uno libre.  Pero a pesar de lo que pudiera parecer, el gremio del taxi insiste en que "no están haciendo su agosto gracias a la huelga", como ya explicó esta mañana el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en 'Los desayunos de TVE': "Los taxistas sufren esta huelga, como todo el mundo".

    José Luis Funes, presidente de la Asociación Gremial Auto-Taxi de Madrid, le da la razón y explica que "los taxis han aumentado un 30% la productividad durante estos días", pero aclara, " la congestión de tráfico, no permite aumentar la facturación de los vehículos".

    Desde esta asociación han mandado una recomendación clara a los profesionales: "Que trabajen en turnos de refuerzo dentro de sus horarios habituales, especialmente durante las horas punta y que refuercen las recogidas en las estaciones de metro y de autobuses, para paliar el impacto esta huelga de metro."

    "Todos los ciudadanos, incluidos los taxistas, hemos sido perjudicados por esta huelga salvaje, porque destrás de esa gente que espera en las colas hay un problema de tráfico, un aumento de gasto de carburante. No hay nadie beneficiado, ni siquiera del sector del taxi", concluye Funes.

    Para Mariano Sánchez, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, se sigue en una situación de pérdidas. "El sector del taxi presta un servicio con total normalidad, dentro de la situación de crisis (económica), por lo que habrá repuntes en hora punta, pero seguimos con un 30% de pérdidas sobre la facturación de años anteriores y eso no se corrige con dos días de trabajo regular".

    Sánchez asegura que los refuerzos de los servicios han sido innecesarios, precisamente porque se estaba trabajando menos de lo normal. "Si se hubiera trabajado al ritmo de antes, entonces sí se hubieran necesitado refuerzos", y concluye: "Sigue habiendo coches en las paradas y durante más tiempo del deseado".

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