La Comunidad de Madrid no descarta ahora pedir que los militares conduzcan el metro

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
    EP
    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

    ¿Puede el Ejército suplir a los empleados del metro en huelga desde el lunes? La Comunidad de Madrid, tras haber descartado durante todo el martes y parte del miércoles que los militares pudieran conducir los convoyes por falta de cualificación, como indicaron a 20minutos.es desde la consejería de Presidencia, contempla ahora pedir al Ejército que intervenga para poner de nuevo en marcha el suburbano.

    Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una entrevista en Telemadrid, donde ha dicho que "desconoce si es posible" que los militares condujesen los trenes de Metro durante la huelga, pero que la medida "no sería descartable" si se siguen incumpliendo los servicios mínimos.

    Asimismo, ha confirmado que Metro de Madrid ha estado negociando con empresas privadas de autobuses para contar con una flota de vehículos que cubriera los mismos itinerarios del suburbano, si bien dicha medida no será puesta en marcha si terminan por cumplirse los servicios mínimos previstos para este jueves y viernes.

    A juicio del vicepresidente, resulta "evidente" que detrás de esta huelga hay "una acción teledirigida contra el Gobierno de Esperanza Aguirre" pues estima que "no es normal que con la situación de crisis que vivimos, resulte que la primera huelga salvaje" sea contra el Ejecutivo regional.

    Según ha opinado González, finalmente no será posible abrir la línea 8 de Metro hasta el aeropuerto de Barajas porque los sindicatos "se han negado y han proferido amenazas contra los esquiroles, que no son más que trabajadores que quieren ejercer su derecho al trabajo".

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento