Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell

  • Con la llegada de modelos eléctricos, las marcas 'premium' compiten entre ellas por sacar las mejores prestaciones a las baterías recargables.
  • Los coches eléctricos no serán cosa de las marcas generalistas.
  • También existirán superdeportivos.
Un eléctrico que alcanza los 100km/h en 4 segundos.
Un eléctrico que alcanza los 100km/h en 4 segundos.
AUTOSCOUT24
Un eléctrico que alcanza los 100km/h en 4 segundos.

El SLS AMG E-Cell es un prototipo que rivaliza directamente con el BMW Vision EfficientDynamics o con la versión e-Tron basada en el R8 de Audi. Los tres son modelos de altas prestaciones con el punto en común de que ninguno necesita una sola gota de combustible. En el caso concreto del SLS, lo más novedoso es que sus prestaciones siguen muy de cerca a las del modelo convencional. Y esta es la explicación.

Cuatro motores

EMercedes-Benz SLS AMG E-Celll E-Cell contará, en su prevista salida al mercado para 2013, con cuatro unidades de propulsión, es decir, cuatro motores independientes colocados muy próximos a cada una de las ruedas. De esta forma, el rendimiento máximo que pueden alcanzar para este prototipo se establecería en 526 cv, tan sólo 44 cv menos de los que tiene el SLS con motor 6.3 V8. No obstante, la cifra de par motor que generaría sí sería mayor que el modelo de combustión (880 Nm frente a 650 Nm).

En cuanto a la ubicación y disposición de las baterías, Mercedes-Benz ha adelantado que irán colocadas en la parte trasera del vehículo, probablemente en el espacio que ha dejado el depósito de combustible que ya no necesita. La única preocupación de la marca de Stuttgart es conseguir un sistema para mantener la temperatura adecuada para las baterías de alto voltaje, que podrían entregar hasta 480 kW.

En cuatro segundos

Mercedes-Benz SLS AMG E-CellTeniendo en cuenta el despliegue de potencia que se puede conseguir con este eléctrico, no sorprende que las prestaciones de este prototipo estén bastante a la par que las del modelo de combustión a la venta. La aceleración que se promete, o al menos por el momento, es de 4 segundos para alcanzar los cien kilómetros por hora, tan sólo dos décimas más de lo que necesita el SLS AMG.

Lo que no parece del todo claro es la cifra de autonomía con la que podrá contar debido a lo potente que será, pero ya se ha establecido una estimación aproximada de unos 170 km. El Audi e-Tron, que cuenta con 313 cv y el mismo sistema de propulsión (un motor para cada una de las ruedas) prometió en el momento de su presentación una autonomía de 250 kilómetros. No obstante, es mucho menos potente.

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