Rus entrega a 476 estudiantes los primeros carnets de prácticas del plan provincial 'La Dipu te beca'

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, entregó hoy a 476 estudiantes los primeros carnets acreditativos de prácticas formativas del plan provincial 'La Dipu te beca', una iniciativa que ha contado con una inversión total de 3,1 millones de euros en la provincia de Valencia, según informó la corporación provincial en un comunicado.
Primeros estudiantes becados
Primeros estudiantes becados
DIPUTACIÓN
Primeros estudiantes becados

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, entregó hoy a 476 estudiantes los primeros carnets acreditativos de prácticas formativas del plan provincial 'La Dipu te beca', una iniciativa que ha contado con una inversión total de 3,1 millones de euros en la provincia de Valencia, según informó la corporación provincial en un comunicado.

Los alumnos, procedentes de las comarcas de La Vall d'Albaida, La Costera, La Canal de Navarrés, La Safor y el Valle de Ayora, se dieron cita en los patios del Palacio dels Scala para recoger su acreditación y firmar el seguro de responsabilidad civil que les cubre de las posibles contingencias que puedan sufrir durante su periodo de formación, que va desde el 1 de julio hasta el 1 de octubre próximos.

El resto de becarios seleccionados dentro del programa 'La Dipu te beca' recogerán su carnet entre esta tarde, a las 17.30 horas, y mañana miércoles, día 30 de junio, en sesión matinal.

Las becas se han concedido de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio, realizando un especial esfuerzo por los municipios más pequeños. Los estudiantes son tanto universitarios como de Formación Profesional, todos tienen más de 18 años y han sido seleccionados por cada ayuntamiento para poder realizar prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre, percibiendo por ello un total de 500 euros mensuales.

Alfonso Rus destacó en este acto que, "tras el éxito de la pasada edición, se ha vuelto a renovar este año el programa, porque así lo han demandado todos los alcaldes de la provincia", aseguró.

Asimismo, explicó que entre la corporación provincial y los ayuntamientos "hemos realizado una inversión para tres meses superior a los tres millones de euros" y, al respecto, aprovechó su intervención para instar a los jóvenes a que valoren este plan "porque con él se puede aprender mucho, conocer de cerca la Administración y trabajar para obtener posibilidades de empleo".

Por su parte, el diputado delegado del programa 'La Dipu te beca', Manuel Álvaro, remarcó que la puesta en marcha de este proyecto "convierte a la Diputación en la primera administración provincial de España que impulsa una iniciativa de estas características para todos los jóvenes de su provincia y que repite un año más, dado el éxito de la pasada edición".

Distribución de becarios

Por comarcas, los becarios que esta mañana acudieron a la Diputación procedían de los siguientes municipios: Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida, Bélgica, Bellús, Beniatjar, Benicolet, Benigánim, Bnisoda, Benisuera, Bocairent, Bufali, Carrícola, Castelló de Rugat, El Palomar, Fontanars dels Alforins, Guadassequies, La Pobla del Duc, Llutxent, L'Olleria, Montaverner, Montixelvo, Ontinyent, Otos, Pinet, Quatretonda, Ráfol de Salem, Rugat, Salem y Terrateig; por parte de la comarca de La Vall d'Albaida. En total, 152 becarios.

Respecto a la comarca de La Costera, los 104 jóvenes que acudieron a recoger su carnet realizarán sus prácticas en los ayuntamientos de Barxeta, Canals, Cerdà, Estubeny, Genovés, La Font de la Figuera, La Granja de la Costera, La Llosa de Ranes, L'Alcúdia de Crespins, Llanera de Ranes, Llocnou d'En Fenollet, Moixent, Montesa, Novetlé, Rotglà i Corberà, Torrella, Vallada, Vallés y Xàtiva.

En la comarca de La Canal de Navarrés, 29 estudiantes recibieron de manos de Rus la acreditación para realizar sus prácticas en los ayuntamientos de Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Enguera, Millares, Navarrés y Quesa.

De la comarca de La Safor se desplazaron un total de 191 becarios que realizarán su trabajo en los consistorios de Ador, Alfauir, Almiserà, Almoines, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflá, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Gandia, Guardamar de la Safor, La Font d'En Carrós, L'Alqueria de la Comtessa, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potríes, Rafelcofer, Real de Gandia, Rótova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Xeraco y Xeresa.

De la comarca del Valle de Ayora se desplazaron hasta la Diputación 24 estudiantes que realizarán su beca en los ayuntamientos de Ayora, Cofrentes, Jalance, Cortes de Pallás, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra.

Por último, de Valencia capital se acercaron a recoger sus acreditaciones un total de 100 jóvenes. Esta tarde, serán un total de 545 los becarios que se acerquen hasta la Diputación de Valencia, procedentes de las comarcas de La Ribera Alta (261) y La Ribera Baixa (102) y L'Horta Sud (182).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento