Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Alrededor de 180 inmigrantes, interceptados en costas de Canarias

70 inmigrantes han sido rescatados en Fuerteventura
70 inmigrantes han sido rescatados en Fuerteventura (Efe)
Ampliar
La Guardia Civil detuvo el martes a cerca de 180 inmigrantes indocumentados que llegaron en distintas pateras a las costas de Canarias, concretamente de Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y La Gomera.

Por la mañana, una patera con 30 personas a bordo llegó a Granadilla de Abono, en Tenerife, y cuatro personas debieron ser atendidas por hipotermia.

Por la noche se acercó a las costas del Valle de Gran Rey, en La Gomera, una embarcación con 40 inmigrantes, entre ellos tres mujeres y un menor, agregó el servicio de Emergencias canario, que no pudo concretar las nacionalidades. Todos los que viajaban en esta patera sufrían hipotermia y fue necesario montar un dispositivo sanitario para atenderlos.

En Fuerteventura, Salvamento Marítimo rescató a unos 70 inmigrantes que iban a bordo de dos pateras distintas que se dirigían a Gran Tarajal.

'En estos momentos lo que está pendiente de verificarse por parte de efectivos de la Guardia Civil, una vez lleguen los inmigrantes al muelle de Gran Tarajal, es verificar todos los móviles a los efectos de poder determinar si desde alguno de estos móviles se ha efectuado la llamada pidiendo auxilio que ha recibido el 112', dijo Fran Torres, responsable de Protección Civil de Fuerteventura, a RNE.

A los anteriores hay que sumar la llegada de otros 39 inmigrantes a Meloneras, en el sur de la isla de Gran Canaria, agregó el servicio de Emergencias.

Miles de inmigrantes intentan 'dar el salto'

Miles de personas procedentes principalmente de África intentan cada año llegar ilegalmente a Europa a través de las costas españolas en busca de un mejor nivel de vida.

Entre 1997 y 2002 murieron unas 4.000 personas intentando llegar a España
Algunos se ahogan en el trayecto, realizado normalmente en frágiles y abarrotadas embarcaciones y otros son rápidamente arrestados y en muchos casos repatriados.

Según una asociación de inmigrantes marroquíes, entre 1997 y 2002 murieron unas 4.000 personas intentando llegar a España. La Comisión Europea estima que medio millón de inmigrantes 'sin papeles' entran en la Unión cada año, además de unos 680.000 legales.

NOTICIAS RELACIONADAS:

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PP NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!!!!!
1
Avatar genérico
Dice ser PP NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!!!!!, 21.12.2005 - 00.39h

Haced un poco de MEMORIA!!!!

A principios de 1996, habían en España 400.000 inmigrantes (entre legales e ilegales, comunitarios y no comunitarios).

Entonces llega Aznar al Gobierno, y empieza a viajar por todo el mundo diciendo frases como éstas:
"ESPAÑA VA BIEN",
"ESPAÑA ES UN PAÍS RICO",
"ESPAÑA ESTÁ DE PUTA MADRE",
y así, frases similares. ¿Qué generó ésta especie de propaganda gratuita, qué es lo que provocó???

Pues la respuesta es que provocó un GRAN "EFECTO LLAMADA", que llenó a España de inmigrantes como NUNCA ANTES en nuestra historia se habían visto, al extremo que a principios de 2004 ya bordeaban los 4.000.000. (podéis comprobarlo en la web del INE)

Entonces qué culpa tiene el actual gobierno, si ha HEREDADO esa gran bolsa de inmigrantes ilegales sin papeles, que entraron a España estando el PP en el gobierno, por eso os repito
HACED MEMORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oeste
2
Avatar genérico
Dice ser Oeste, 21.12.2005 - 00.53h

Eso no es un efecto llamada, sino que el hambriento va a la cocina, cuando Aznar decía que España iba bien, podia ser o no cierto, pero si algo es seguro, es que infinitamente mejor que los paises subsaharianos estamos y geográficamente España es el pais al que mas fácil se puede llegar. "Quien se muere de hambre, tan solo quiere comer"

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vicente
3
Avatar genérico
Dice ser vicente, 21.12.2005 - 01.37h

alto a la invasion
WWW.DEMOCRACIANACIONAL.ORG

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fonti
4
Avatar genérico
Dice ser fonti, 21.12.2005 - 02.36h

si "PP nunca mas", y los listos que estan ahora para solucionar el problema, van y promueven los papeles para todos y asi tenemos las fronteras que hasta ha habido que pedir ayuda al ejercito y a la UE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pablo
5
Avatar genérico
Dice ser Pablo, 21.12.2005 - 03.59h

Sencillamente continúa la invasión.

Porque no son inmigrantes,
son INVASORES, a ver si los medios de comunicación empiezan a llamar las cosas por su nombre.

Aprovecho la ocasión para ageadecer al PSOE su política de regularización masiva.

4 H

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pablo
6
Avatar genérico
Dice ser Pablo, 21.12.2005 - 04.05h

Por cierto fonti, nº 4 , no hay q poner "papeles para todos".
Hay q poner poner
"papeles pata todos y para todas",
q es la forma mega-archi-ultra güay
y giga-super progre de decirlo.

Ya sabes q si no eres un machista y sexista asqueroso.

4 H

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pablo
7
Avatar genérico
Dice ser Pablo, 21.12.2005 - 04.24h

Por cierto fonti, nº 4 , no hay q poner "papeles para todos".
Hay q poner poner
"papeles pata todos y para todas",
q es la forma mega-archi-ultra güay
y giga-super progre de decirlo.

Ya sabes q si no eres un machista y sexista asqueroso.

4 H

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser K_87
8
Avatar genérico
Dice ser K_87, 21.12.2005 - 04.34h

PP NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!!!!!,

Hago memoria recordando tus comentarios, y desearia de verdad que emigrases!!!

Que pasada de sandeces!!!

Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser K_87
9
Avatar genérico
Dice ser K_87, 21.12.2005 - 04.38h

Yo soy emigrante, en USA. Demasiadas cosas se dicen de lo emigrantes que no son ciertas, PERO se muy bien las BARBARIDADES, ATROPELLOS E INJUSTICIAS, que muchos emigrantes hacen para con las sociedades de los paises que llegan. Por eso, creo, que en Espanya como mucho deberia de quedarse el 50% de los inmigrantes que hay, que de verdad quieren trabajar e integrarse, por que el resto, solo esta alli porque les conviene, sin respeto ninguno al pais que les acoje, y eso duele mucho a los Espanyoles.

Es como aqui en USA, hay mucha gente que no respeta a los americanos, y eso a mi me duele tambien.

Saludos,

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andres
10
Avatar genérico
Dice ser Andres, 21.12.2005 - 09.14h

Sr. Presidente Zapatero,

como responsable del gobierno español y siendo el presidente del pais destino primero de esta gente, deberia Ud, como minimo y en mi opinion, crear una iniciativa europeo-magrebi para combatir las mafias que operan a ambos lados del estrecho antes de continuar con su Alianza de Civilizaciones.

Supongo que Ud. estara bien informado acerca de la situacion. Si es asi, supongo que habra visto, o le habran informado acerca de un documental de una cadena alemana, en la que un periodista aleman paso por las calamidades de esta gente intentando alcanzar las costas españolas en patera.

Por si no esta al tanto, le narro el documental.

El periodista se unio a un grupo de inmigrantes, los cuales tras haber cruzado miles de km de desierto, llegaron al norte de africa para acampar fugitivamente siendo unicamente ayudados por algunos de sus compatriotas y pequeñas asociaciones humanitarias marroquies,

el grupo contacto con las mafias que les cobraron a cada uno 1000€ y les robaron, cuchillo en mano, sus ultimas pertenencias antes de transportarlos a la zona de embarque,

esperaron a que les proporcionasen una "cascara" agujereada y un "motor" destartalado,

que en este caso cumplieron, y se hicieron de noche a la mar. En este primer intento nocturno volcaron debido al oleaje a 300 m de la costa falleciendo ahogados varios de los ocupantes que no sabian nadar,

en el siguiente intento salieron para cruzar los 100 km que separan Marruecos de las Islas Canarias con una unica brujula como guia y con ayuda de las indicaciones de los mafiosos: direccion oeste y llegareis.

una vez en alta mar, a mitad de camino, el motor dejo de funcionar,

tras varios intentos frustrados lo consiguieron poner en marcha de nuevo y continuaron el viaje.

La cascara hacia agua y se turnaban para achicarla con un pozal, el fondo de la patera llena de agua, los pies y ropas mojadas, de noche, en medio del oceano,

tras doce horas de travesia seguian sin avistar tierra,

hasta que vieron Fuerteventura,

y la Guardia Civil los intercepto a unos km de la costa.

A mi, sinceramente, que este tipo de cosas esten ocurriendo y haya gente enriqueciendose con ello, me parece una AUTENTICA VERGÜENZA.

Ud. y el Sr. Moratinos, Ministro de Exteriores, deberian concentrar sus esfuerzos en acabar con esta SANGRIA priorizando a la vez en asuntos nacionales.

Si sus esfuerzos se concentrasen en abrir fronteras para empresarios españoles que quieran producir bienes a bajo costo, como ya se esta haciendo en China, en los paises del norte de Africa y reinvertir los beneficios en nuestro pais para impulsar la maltrecha economia con otros negocios mas adaptados a nuestras necesidades, quizas serian capaces de reducir los flujos migratorios y proporcionarian a esta gente los medios necesarios para ganarse la vida en su pais, sin necesidad de desligarse de sus raices, ademas de dar pan a muchos españoles, que ya no llegan a fin de mes!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos