Siete de cada diez españoles reconocen no estar en su peso adecuado

  • El 58% es por pesos superiores y el 11 % por pesos inferiores.
  • Las mujeres se preocupan más que los hombres por su peso.
  • Los españoles consideran, en un porcentaje superior al 90%, tener una "buena" o "muy buena" salud.
El 90,5% de las personas encuestadas manifiesta sentir estrés en algún momento.
El 90,5% de las personas encuestadas manifiesta sentir estrés en algún momento.
Archivo
El 90,5% de las personas encuestadas manifiesta sentir estrés en algún momento.

El 68% de los españoles manifiestan no estar en su peso correcto, de los cuales el 58% es por pesos superiores a los recomendados y el 11% por pesos inferiores, según los resultados de una encuesta realizada por el Programa Nutrición y Salud (NUSA) entre más de 1.800 personas de toda España.

En este sentido, los datos de la investigación indican que las personas que se preocupan por su peso son, en porcentaje, algo más de la mitad de las que dicen tener poco o mucho sobrepeso, entre los cuales las mujeres han demostrado que se preocupan más que los hombres por su peso.

Respecto a uno de los principales factores desencadenantes del sobrepeso, el estrés, el 90,5% de las personas encuestadas manifiesta sentir estrés en algún momento, de ellos un 7,7% viven en un "continuo estrés", el 31% se sienten estresados "a menudo" y hasta el 51% consideran tener una vida más o menos tranquila con "algunos momentos de estrés agudo". Sólo el 10% manifiesta no sentir estrés.

En referencia al ejercicio físico, el 52% reconoce no practicar ejercicio físico nunca, aunque la mitad de ellos manifiestan caminar 30 minutos diarios. En la valoración del descanso, tan solo un 12,4% sienten haber dormido "suficiente" y tener un sueño "reparador", mientras que el 18,9% considera que la falta de sueño "afecta a su rendimiento".

A pesar de ello, los españoles consideran, en un porcentaje superior al 90%, tener una "buena" o "muy buena" salud de las defensas, especialmente los hombres, y la tendencia se incrementa levemente con la edad. En esta línea, la encuesta revela que un 41 % de los encuestados había oído hablar de los probióticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento