Cuatro mujeres ascienden a comisarias y se unen a la única que existía hasta ahora

El ministro de Interior, Jose Antonio Alonso, destacó hoy la "apuesta decidida" de la Policía Nacional por la "equiparación real" entre hombres y mujeres en los puestos de dirección, ya que hoy han jurado su cargo cuatro nuevas comisarias que se suman así a la, hasta hoy, única mujer comisaria de España, destinada en Valencia.

Así se pronunció el responsable de Interior en el acto de jura y entrega de títulos de la XV Promoción de ascenso a la categoría de Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, celebrada en la sede de la División de Formación de la Dirección General de la Policía (DGP).

En el acto, han jurado su cargo 39 nuevos comisarios, cuatro de ellas mujeres, una cifra que, según destacó Alonso, incrementa la presencia femenina de un modo "significativo", aunque agregó que el paso dado hoy "todavía no es suficiente".

Cinco entre cuatrocientos

Para el ministro, los nombramientos de estas cuatro comisarias constituyen "una buena muestra", y precisó que hasta hoy sólo existía una mujer comisaria en España -destinada en la Jefatura Superior de Policía de Valencia- frente a los 338 hombres que ostentan esta categoría profesional.

Alonso expresó su satisfacción, tanto personal como institucional, por los 39 ascensos a Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, puesto que su incorporación supondrá una "gran dosis de futuro" para el Estado.

El ministro declaró que España es "especialmente sensible" a retos como la delincuencia organizada, el tráfico de seres humanos, o de droga. En esta línea, explicó que frente "a las amenazas de los poderosos" en el mundo de la criminalidad, que "utiliza las más modernas tecnologías y que dispone de fuertes recursos económicos, el Estado tiene que responder con igual pujanza, con igual determinación y con mucha mayor eficacia", ya que consideró que ésta es la "única manera de vencerles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento