El candidato a Nobel de la Paz, ejecutado en EEUU, recibe el último adiós

El cuerpo de Stanley "Tookie" Williams, el reo ejecutado el martes pasado en la prisión de San Quintín, quedó expuesto en Los Ángeles, en un homenaje póstumo en honor del que muchos consideraban un luchador contra las pandillas de delincuentes.
El cuerpo de Williams recibe el último adiós de su familia (Reuters).
El cuerpo de Williams recibe el último adiós de su familia (Reuters).
Reuters
El cuerpo de Williams recibe el último adiós de su familia (Reuters).

Williams murió ejecutado por una inyección letal el 13 de diciembre después de ser condenado a muerte en 1981 por el asesinato de cuatro personas dos años antes.

La muerte del co-fundador de los "Crips", una de las pandillas más violentas de Los Ángeles en la década de los 70, despertó una vez más en Estados Unidos el debate sobre la pena de muerte y la rehabilitación de los condenados.

Según los defensores de Williams, durante sus dos últimas décadas en la cárcel fue uno de los mayores luchadores contra la violencia de las pandillas callejeras con la publicación de nueve libros para niños y la nominación al Premio Nobel en varias ocasiones.

Schwarzenegger reniega de sus orígenes

El gobernador de California (EEUU), Arnold Schwarzenegger, ha pedido que retiren su nombre del estadio de la ciudad austríaca de Graz tras la polémica suscitada en su país natal al negar clemencia al reo Stanley "Tookie" Williams, ejecutado la semana pasada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento