Robert Zemeckis se muda al fondo del mar

El creador de 'Forrest Gump' dirigirá para Disney 'Dark Life', ambientada en una ciudad sumergida y posapocalíptica
Robert Zemeckis se muda al fondo del mar
Robert Zemeckis se muda al fondo del mar
Robert Zemeckis se muda al fondo del mar

Creador de Regreso al futuro, director de Forrest Gump y abogado infatigable de la animación en 3D, Robert Zemeckis firmará Dark Life, el nuevo aspirante a blockbuster de la factoría Disney.

Basada en una novela de la escritora Kat Falls, Dark Life transcurre en un apocalíptico futuro en el que la fusión de los casquetes polares ha anegado la Tierra, obligando a los supervivientes a habitar en ciudades sumergidas. Pero tranquilos: tras esta premisa propia de Al Gore se esconde una historia de aventuras adolescentes muy del gusto zemeckisiano, protagonizada por dos chavales (chico y chica) que desarrollan misteriosos superpoderes y luchan contra el mal.

La novela original en la que se basará el filme debe molar mucho, porque Disney ha adquirido sus derechos antes de su publicación en EE UU, que llegará en mayo. Si la película triunfa, es de esperar que la productora convenza (es decir, compense con un nutrido cheque) a Kat Falls para que escriba un par de continuaciones.

Sólo nos queda la duda de si Zemeckis rodará la película a la antigua usanza, con decorados, cámaras y todo eso, o si seguirá fiel a los métodos de motion capture (registrar los movimientos de actores reales para después procesarlos digitalmente) que ya ha empleado en Beowulf, Polar Express y Cuento de navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento