Miles de fans se congregan en el Estadio Olímpico para el concierto de AC/DC

Miles de fans se reúnen ya en el Estadio Olímpico a la espera de que comience el concierto de la mítica banda australiana AC/DC que arrancará esta noche a las 22,00 horas dentro de su gira 'Black Ice'.

Miles de fans se reúnen ya en el Estadio Olímpico a la espera de que comience el concierto de la mítica banda australiana AC/DC que arrancará esta noche a las 22,00 horas dentro de su gira 'Black Ice'.

Según informaron a Europa Press fuentes la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, se espera que más de 60.000 personas asistan a esta primera visita de la banda a la capital andaluza, siendo la afluencia de unas 10.000 personas a las 18,30 horas de hoy.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que el 061 está atendiendo fuera del recinto, mientras que efectivos de la Cruz Roja lo hacen en el interior. Por el momento, un total de doce personas han tenido que ser atendidas leves por lipotimias.

Por otro lado, la Policía Local ha tenido que actuar para desmantelar varios puestos ilegales que se habían detectado dentro del Estadio Olímpico. Igualmente, también en el dispositivo desplegado incluye efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Lipassam.

Refuerzo de líneas circulares

De otro lado, la Delegación de Convivencia y Seguridad apuntó que con motivo del concierto, el Ayuntamiento ha reforzado las líneas circulares de la empresa municipal de transportes, Tussam. Así, a las 18,30 horas salió desde Barqueta la primera de las lanzaderas con destino al Estadio Olímpico, estando la Policía Local ofreciendo un servicio de apoyo a la lanzadera.

El escenario para este concierto —con 500.000 vatios de luz, 200.000 vatios de sonido, y 49 toneladas de peso— se comenzó a montar el pasado lunes, y ya está todo preparado para que el público pueda disfrutar de las canciones de esta mítica banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años.

Compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott, comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock en 1979 al alcanzar el éxito internacional con la canción 'Highway to Hell'.

Ya en 1981 consiguió su primer número uno en Estados Unidos con el álbum 'For Those About to Rock'. La publicación el año pasado de su álbum 'Black Ice' significó el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento