Nadal gana con gran esfuerzo a Petzschner y se mete en octavos de Wimbledon

  • El español volvió a necesitar de cinco sets para lograr la victoria.
  • En la anterior ronda también necesito jugar cinco mangas ante Haase.
  • El balear sufrió problemas físicos durante el partido ante el alemán.
El tenista español Rafa Nadal recibe tratamiento durante su partido de tercera ronda contra el alemán Philipp Petzschner en Wimbledon.
El tenista español Rafa Nadal recibe tratamiento durante su partido de tercera ronda contra el alemán Philipp Petzschner en Wimbledon.
EFE/GEOFF CADDICK
El tenista español Rafa Nadal recibe tratamiento durante su partido de tercera ronda contra el alemán Philipp Petzschner en Wimbledon.

El español Rafa Nadal, número 1 del mundo, logró una costosísima victoria en la pista Central ante el alemán Philipp Petzschner para meterse en los octavos de final de Wimbledon, al imponerse al germano por 6-4, 4-6, 6-7 (5), 6-2 y 6-3 en 3 horas y 45 minutos

Tras vencer a su rival alemán, 41 en el ránking de la ATP, el ganador de Roland Garros y segundo favorito del cuadro, tendrá como próximo adversario al francés Paul-Henri Mathieu, verdugo del tenista holandés Thiemo De Bakker.

A Petzschner, el manacorense se había impuesto en sus dos enfrentamientobs previos: el primero en Stuttgart en 2003 y el segundo en Montreal; ambos resueltos en dos sets.

Pero el germano desplegó recursos escondidos que llegaron a descolocar al español. Y es que Nadal estuvo muy, muy cerca de la derrota.

Fue un partido peliagudo y plagado de altibajos para el pentacampeón de Roland Garros, en el que se notó, ya hacia el final, el visible desgaste físico y puso a prueba la habilidad del mallorquín para solventar situaciones límite, que ganó con esfuerzos el primer set, por 6-4, pero recibió una réplica contundente del germano en la segunda manga, que cedió por 4-6.

El germano, que erró más que el segundo favorito -40 errores no forzados por 18 de Nadal-, y que también requirió de la atención médica para recibir un masaje en el muslo izquierdo, seguramente echó mano a la ausencia de la presión que recae, en cambio, sobre el balear, y disputó, posiblemente, uno de los mejores partidos de su carrera.

No hubo dudas de que a Petzschner el saque le funcionó a la perfección -logró 25 "aces", mientras que Nadal metió 12-, y de que estoy a punto de dar una gran alegría a Federer al amagar con poner un abrupto punto final a la trayectoria del balear en esta edición.

Sumó 63 "winners" (el español, 56) y sacó adelante puntos cruciales.

El segundo favorito, por su parte, dejó marchar pelotas fundamentales para haberse hecho la vida mucho más sencilla y echó por la borda opciones de rotura que hubieran variado el desarrollo del partido: no aprovechó dos momentos de "break" en el segundo set, y dejó pasar otra ocasión de quebrar al alemán en el tercero.

Pero una vez más asombró su pericia para modificar guiones adversos y se las arregló para tener la última palabra frente a su oponente germano y convertirse en el próximo rival del francés Paul-Henri Mathieu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento