El arzobispo de Toledo acompañará por primera vez a los enfermos en su peregrinación al Santuario de Lourdes

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, anunció hoy en su escrito dominical para el 27 de junio, cuando se cumple un año de su toma de posesión, que acompañará por primera vez a los enfermos en su peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, anunció hoy en su escrito dominical para el 27 de junio, cuando se cumple un año de su toma de posesión, que acompañará por primera vez a los enfermos en su peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes.

"Este domingo 27 de junio la Hospitalidad de Lourdes de Toledo emprende una nueva peregrinación al Santuario de la Virgen, con muchos enfermos, que son cuidados con primor por los hospitalarios casi las 24 horas del día. Los peregrinos que se unen a los enfermos les acompañan en celebraciones y en unos días de oración y convivencia. Si Dios quiere, yo le acompañaré por primera vez desde que soy arzobispo de Toledo", afirma en dicho escrito.

Según agrega, ésta "es una forma también de agradecer cuanto oraron el año pasado por mí, pues marcharon a Lourdes justamente el día de mi toma de posesión". "Aprovecharé esos días de peregrinación para orar al Señor por mediación de la Virgen por todos los toledanos y agradecer este primer año de ministerio entre ustedes", señaló.

En este contexto, hizo referencia a que en los próximos días la ley del aborto entrará en vigor y "dará paso a una situación de legalidad de un crimen y de una visión de la existencia que no es la mayoritaria, pero se impone por la fuerza de la mayoría parlamentaria, hecha de minorías".

"Tiene tantas repercusiones esta ley en la vida ordinaria de la gente, impone una visión de la sexualidad humana tan raquítica, que España lo notará bien pronto. El caso es que se presenta como prototipo de avance, de modernidad, de ampliación de 'derechos'. Un producto muy bien aceptado, también por muchísimos católicos, que piensan que lo legal y permitido por una ley del Parlamento es moralmente aceptable", lamenta.

De esta forma, enmarcó el "horizonte en que se mueve la sociedad española", "con un nivel de paro grande, necesidades no atendidas, incertidumbre de futuro para mucha gente y ganas de vivir, sí, pero como si Dios no existiera".

"Del Evangelio de Cristo, del Señor Resucitado surge otra perspectiva: una existencia que cuenta con Dios Padre, y una vida que ofrece el amor de Jesucristo y su vida nueva. No antepongamos nada al amor de Cristo", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento