Ejecant amplía el número de becas para el curso de la UC sobre social media y Web 2.0

La Escuela de Juventud Emprendedora (Ejecant) del Gobierno de Cantabria ha ampliado el número de becas que ofrece la Dirección General de Juventud para participar en el curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) sobre social media y Web 2.0.

La Escuela de Juventud Emprendedora (Ejecant) del Gobierno de Cantabria ha ampliado el número de becas que ofrece la Dirección General de Juventud para participar en el curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) sobre social media y Web 2.0.

Este curso, bajo el título 'Emprender y trabajar en la Web y los social media', se celebrará del 2 al 6 de agosto, de 9.15 a 14.00 horas en la Facultad de Empresariales de la UC en Santander, según consta en información de la organización recogida por Europa Press.

Debido a la gran demanda que está teniendo el curso, se va ampliar el número de becas desde las 60 ofrecidas inicialmente a 75, y que concede la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Se valorará que los inscritos tengan conocimientos previos sobre la materia, en cuestiones relacionadas con la Web social, los Social Media, Internet y la creación de empresas.

Los 75 primeros interesados, residentes en Cantabria, de hasta 35 años de edad, que se inscriban al curso a través de la central de reservas de jovenmania.com, en las oficinas de la calle Bonifaz, 16, en Santander, o en el teléfono 942 31 47 84, podrán realizar el curso de forma gratuita.

Para formalizar la inscripción deberá llevarse el impreso de matrícula, que puede descargarse en ejecant.wordpress.com, y fotocopia del DNI o bien enviarlo por mail a ejecant@jovenmania.com , indicando un número de teléfono de contacto.

En esta edición está prevista la participación de expertos en el campo de los Social Media como Alfonso Alcántara de Yoriento, Dolors Reig, Gaby Castellanos, Pedro Rojas, Carla Delgado, Jaime Estévez, o Marc Vidal., que abordarán los temas en que están especializados como el empleo, la creación de empresas, la publicidad y el papel de los emprendedores, entre otros.

En este curso se analizará la situación actual de la Web y su perspectiva de futuro tanto desde el punto de vista de los emprendedores como de los usuarios y de las personas que buscan empleo.

Según explica la organización, algunas tendencias recientes en la también llamada Web social, han sido creadas e impulsadas por jóvenes y no dejan de crecer, con la inclusión de contenidos audiovisuales, las redes sociales o servicios innovadores de todo tipo.

Además, inciden en que la situación de crisis implica también oportunidades de creación y cambio para readaptarse a la nueva realidad, con cambios en los esquemas mentales que requerirán entrenar la habilidad de aprender más rápidamente en un entorno donde la tecnología y las redes sociales juegan un importante papel.

Por eso, en el curso se realizarán también talleres prácticos sobre redes sociales de empleo, se realizará la grabación de vídeo-currículums y se practicarán dinámicas de grupo para obtener éxito en procesos de selección de personal.

El curso está dirigido por Juan Pérrez Torralbo, de la Escuela de Juventud Emprendedora (EJECANT) de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria; y Roberto Revuelta, director del Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la UC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento