La Universidad de La Rioja celebra el lunes elecciones para renovar parte de la composición del Claustro

La Universidad de La Rioja celebra este lunes 28 de junio elecciones para renovar parte de la composición del Claustro, el máximo órgano de representación del campus.

La Universidad de La Rioja celebra este lunes 28 de junio elecciones para renovar parte de la composición del Claustro, el máximo órgano de representación del campus.

Las votaciones tendrán lugar de 10.00 a 18.00 horas en la sala de juntas del Edificio de Rectorado.

La comunidad universitaria riojana renueva la composición del claustro del Sector I (profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad), del Sector II (Personal Docente e Investigador no doctor o que, siéndolo, no tenga vinculación permanente con la Universidad) y del Sector IV (Personal de Administración y Servicios).

En total están llamados a las urnas 795 miembros de la comunidad universitaria, que elegirán a sus 78 representantes.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación del campus y cada cuatro años se renueva su composición, a excepción de los estudiantes que votan cada dos.

El Claustro Universitario está compuesto por 100 representantes más tres miembros natos: el rector, la secretaria general y el gerente.

A las elecciones concurren 109 candidatos para los 89 puestos que deben cubrirse. Las votaciones tendrán lugar de 10.00 a 18.00 horas en la sala de juntas del Edificio Rectorado.

Los Estatutos de la UR encomiendan al Claustro Universitario, entre otras funciones, elaborar, reformar y subsanar los Estatutos; elegir a los miembros de la Comisión de Reclamaciones; elegir a sus representantes en el Consejo de Gobierno; con carácter extraordinario, convocar elecciones a rector; elegir y, en su caso, revocar al Defensor del Universitario y conocer su informe anual; y pronunciarse en cuantos asuntos sean de interés para la Comunidad Universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento