Larraz destaca que el emprendimiento es el incentivo fundamental de la economía "para que las cosas vayan mejor"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, consideró hoy que el emprendimiento "se está convirtiendo en el incentivo fundamental de la economía para que las cosas vayan un poco mejor".

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, consideró hoy que el emprendimiento "se está convirtiendo en el incentivo fundamental de la economía para que las cosas vayan un poco mejor".

Larraz participó hoy en la inauguración del IX Foro Europeo de la Juventud en el Medio Rural, organizado por la Comarca de Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y la Diputación de Huesca, e indicó que estas iniciativas "están en línea con lo que se está haciendo en toda Europa y, aquí, en Monegros, un poco en cabeza de lanza de las comarcas".

A juicio de Larraz, "la cultura del emprendimiento trata de tomar un poco de riesgo cuando se empieza algo" y "en eso tenemos que colaborar todas las instituciones, no sólo la Comunidad autónoma, la Comarca o el Ayuntamiento, sino también las Diputaciones provinciales y los empresarios, porque la economía no es solamente lo público, es lo público y lo privado y lo privado en un espacio mayor que lo público".

Fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes es el objetivo del IX Foro Europeo de la Juventud en el Medio Rural. En el transcurso de la inauguración de esta jornada, el consejero destacó que "Aragón es la segunda Comunidad autónoma española con mayor espíritu empresarial" y que iniciativas como Esteparea "sirven para mantenernos en los primeros puestos, porque es necesario impulsar el espíritu empresarial desde la escuela".

El Gobierno de Aragón en el año 2009 destinó más de cuatro millones de euros a la Promoción del Empleo Autónomo y casi un millón para la creación de empleo en cooperativas y sociedades laborales. Todas estas ayudas han beneficiado a más de 500 emprendedores.

Por último, Larraz recordó que el Gobierno de Aragón ha elaborado una guía de ayuda a la Empresa en Aragón con el fin de ayudar a todas las compañías aragonesas, y aquéllas que estén pensando en instalarse a la Comunidad, a conocer todas las líneas de apoyo que los diferentes Departamentos del Gobierno ofrecen. Se trata de un trabajo recopilatorio, de carácter práctico, que pretende "facilitar el acceso a los apoyos que el Ejecutivo pone a disposición de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento