Besos contra la prohibición municipal de prácticas sexuales en las calles de Bilbao

  • Los manifestantes dicenque se "vulneran derechos fundamentales".
  • La 'besada' ha tenido lugar en una calle céntrica de la ciudad vasca.
  • El acto se ha celebrado bajo un lema: "La calle es de todos".
Una pareja se besa este sábado en Bilbao.
Una pareja se besa este sábado en Bilbao.
EFE
Una pareja se besa este sábado en Bilbao.

La plataforma ciudadana 'Kalea guztiona da' (la calle es de todos) ha organizado este mediodía en Bilbao una "besada popular" en protesta por la nueva ordenanza de Espacio Público aprobada por el Ayuntamiento de Bilbao, por la que se prohíbe las prácticas sexuales incívicas en la vía pública.

Estas prácticas sexuales se definen como aquellas que "atentan contra la ciudadanía mediante la exhibición pública de actos de marcado carácter íntimo y personal" y aquellas en las que "el sexo esté explicitado y sea pública y notoria su realización, de forma y manera que resulte imposible no advertirlo".

"Vulnera derechos"

La plataforma 'Kalea guztiona da' ha denunciado que esta normativa -que unifica en un solo texto diversos aspectos normativos relacionados con el uso del espacio público, hasta ahora dispersos en distintas ordenanzas- "vulnera derechos fundamentales" y regula "de forma restrictiva" el uso del espacio público.

Para mostrar su rechazo a la ordenanza, este colectivo ha organizado durante toda la mañana en el Paseo del Arenal diversas actividades de protesta, como un taller de cometas o actuaciones de música callejera, también reguladas en la ordenanza bilbaína. El acto "estrella" ha tenido lugar a la una de la tarde y ha consistido en un besada masiva en la que han tomado parte parejas de muy diversa condición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento