Revilla se muestra "preocupado" por la política de ahorro que dicta Europa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó ho q ue sería una "catástrofe" que, con motivo de la crisis, se produzcan recortes en la obra pública, que es "la que más empleo y competitividad genera para un país".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó ho q ue sería una "catástrofe" que, con motivo de la crisis, se produzcan recortes en la obra pública, que es "la que más empleo y competitividad genera para un país".

Además, se mostró "preocupado" por la política de "ahorro y más ahorro" que dicta Europa "bajo la disciplina monetaria de la señora Merkel", cuya aplicación sería un "gravísimo error".

Revilla realizó estas reflexiones durante la ceremonia de graduación de la promoción 2009-2010 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC), que se ha celebrado en un abarrotado Paraninfo universitario.

Después de felicitar a los nuevos ingenieros y considerar que se incorporan a la profesión "más prestigiosa de España", el Presidente ha reivindicado nuevamente la llegada del AVE a Cantabria "por donde tiene que llegar, por Reinosa y por Palencia".

"Después de 12 años de planificación de este tren y que digan ahora que hay que ir por Bilbao, no. Por Bilbao sí para ir al Valle del Ebro y a Europa, no a Madrid. A Madrid por donde han ido toda la vida las gentes de Cantabria, en carros o a caballos, por Reinosa y por Palencia", reiteró.

Además y frente a la opinión del ministro de Fomento, José Blanco, ha incidido en que el AVE a Santander será "el más rentable de España en viajeros y mercancías", al tiempo que ha añadido que no se hará únicamente para los cántabros, si no que se beneficiarán de él los millones de personas que configuran el eje de Madrid y Castilla y León.

"Mal enemigo se han echado si piensan que no le vamos a sacar", ha sentenciado.

Energías renovables y conocimiento

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo ha llamado a aprovechar la "oportunidad histórica" que tiene ante sí España de generar toda una industria en torno a las energías renovables y el conocimiento, que es el modelo que debe imperar en un futuro inmediato para hacer frente al cambio climático y generar un crecimiento económico distanciado de la construcción y el turismo.

Teniendo en cuenta que el país tiene "sol, mar y viento", Revilla ha abogado por avanzar hacia un modelo productivo que prescinda del petróleo, que supone una factura anual de 40.000 millones de euros, y potencie la industria de las energías renovables, "que se autoabastece de carburante y que además va a originar alrededor de ella un importante desarrollo".

Finalmente, ha llamado al optimismo para superar la crisis y ha deseado a los graduados mucha suerte en su etapa profesional.

Revilla estuvo acompañado en la ceremonia por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, y el director de la Escuela, Pedro Serrano, entre otros.

Además del reconocimiento a los alumnos de la XXXX Promoción de Ingenieros de Caminos y de la IX Promoción de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, también se ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera a los expedientes más destacados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento