Cinco empresas de Castilla-La Mancha participan en la Feria Food Taipei

Cinco empresas de Castilla-La Mancha participan por tercer año consecutivo, con el apoyo de la Consejería de Agricultura y del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), en la vigésima edición de la feria Food Taipei.

Cinco empresas de Castilla-La Mancha participan por tercer año consecutivo, con el apoyo de la Consejería de Agricultura y del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), en la vigésima edición de la feria Food Taipei.

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha es el encargando de acompañar a las empresas así como de coordinar el stand informativo del ICEX y el de Castilla-La Mancha, según informó hoy la Junta en nota de prensa.

El pabellón regional agrupa a Bodegas San Dionisio (Albacete), Bodegas Casa Gualda (Cuenca), Encomienda de Cervera (Ciudad Real), Bodegas Verduguez (Toledo) y Dominio de Punctum (Cuenca). En la sección de equipamiento se encuentra también la empresa albaceteña de cuchillería Arcos.

En este stand informativo se degustan igualmente productos regionales como vinos, dulces, aceites y quesos, productos que se encuentran en exposición dentro de los stands de importadores locales y de las empresas expositoras de la región.

Durante la presente edición, Castilla-La Mancha participa activamente en actividades paralelas mediante la organización de un Seminario-Cata de Vinos de la España de Don Quijote, presentado por la sumiller taiwanesa Vivien Chen, que ha visitado en ocasiones España y conoce muy bien los vinos de Castilla-La Mancha.

Al evento asisten profesionales del vino, importadores, distribuidores, jefes de compra, sumilleres, periodistas y chefs de hoteles y en él se catarán los vinos de las empresas expositoras.

Para este año 2010, está previsto que Castilla-La Mancha participe también en otras acciones dentro del Plan China, que incluye desde este año acciones en Taiwán.

La feria

Food taipei es anual y es la feria de alimentación de mayor relevancia en Taiwán, con 4000 visitantes internacionales y alrededor de 37.000 locales en 2009.

El mercado del vino en Taiwán es un mercado de más de 96 millones de dólares. Este mercado ha crecido un 65% los últimos 5 años, y se espera que siga creciendo a buen ritmo en el futuro. España con una cuota de mercado del 3.9% es el sexto mayor proveedor de este mercado. Aunque las exportaciones de vino españolas a Taiwán han crecido algo, todavía existe un gran margen de mejora.

Con tan solo 23 millones de habitantes, el mercado del aceite de oliva en Taiwán es un 54% más grande que el de Hong Kong y un 40% del de la República Popular China. Desde el 2002, las importaciones se han triplicado y su demanda ha pasado del 6% del aceite al 20% actual. El creciente interés del consumidor taiwanés por la gastronomía extranjera y por los productos saludables hace pensar que el mercado seguirá creciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento