La ciudadrealeña Alicia González logra la mejor nota de selectividad en la UCLM con un 9,925 en la fase general

La alumna del IES Campo de Calatrava de Miguelturra, Alicia González Martínez, ha sido este año la estudiante que ha obtenido la nota más alta en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) --la conocida Selectividad-- en el distrito universitario de Castilla-La Mancha.

La alumna del IES Campo de Calatrava de Miguelturra, Alicia González Martínez, ha sido este año la estudiante que ha obtenido la nota más alta en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) —la conocida Selectividad— en el distrito universitario de Castilla-La Mancha.

A falta de que concluya el período de reclamaciones, esta joven estudiante ha alcanzado una puntuación de 9,925 en la fase general de la Selectividad, nota que se incrementa hasta el 13,575 debido a que Alicia optó a realizar los exámenes de la fase específica -principal novedad de este año- para subir nota y asegurarse aún más su sueño de poder cursar la nueva titulación de Medicina en el Campus de Ciudad Real a partir del próximo 6 de septiembre.

Así lo explicó a Europa Press González Martínez, quien indicó que las asignaturas que eligió para subir nota fueron Biología —en la que logró una puntuación de 8,25— y Químicas —en la que realizó un exámen perfecto que le ha valido una nota de 10—.

"Cuando me presenté a los exámenes iba, como todo el mundo, con los nervios de saber cómo sería la prueba, especialmente este año en el que había cosas que cambiaban, y de si habría estudiado todo lo que necesitaba. Pero una vez que pasé los primeros exámenes, me dí cuenta de que no hay problema si se lleva todo bien estudiado", señaló la joven miguelturreña, quien recomendó a los estudiantes tengan que examinarse el próximo año de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado, "que empiecen a estudiar fuerte desde el principio y se organicen las tardes".

Y es que Alicia González Martínez no se considera la típica "empollona" y cree que, partiendo de una buena organización, todo es posible. De hecho, ella además de estudiar para sacar estas excelentes notas y de potenciar sus conocimientos en idiomas, también sale con sus amigos "y dedico tiempo a una gran pasión como el baile", pasión que, por cierto, demostró a principios de junio en los dos flashmob que Pequeño Diseñarte organizó en la estación del AVE y en el parque de ocio Las Vías.

Mejor nota de las 2 FASES

Esa pasión por el arte, más concreto por la música, también la comparte el que ha sido el estudiante que, sumando la puntuación de la fase general y la específica, ha logrado la nota más alta. Se trata del alumno albaceteño Javier Galdón Armero, del IES Los Olmos, quien ha obtenido un 13,692, después de sacar un 10 en las materias que eligió en la fase específica: Matemáticas y Químicas. Este estudiante, que esta semana iniciaba unas merecidas vacaciones en París, quiere iniciar los estudios de grado de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, donde no cree que tenga problemas para entrar, indicó a Europa Press.

Javier tampoco se considera un empollón y cree que el secreto del éxito para obtener unas notas así en Selectividad es "estudiar poco a poco. Ese truco es el que me ha funcionado, porque organizándote bien, se puede compaginar, como he hecho yo, con salir con los amigos o con mis estudios en el Conservatorio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento