El PP propone crear una comisión de seguimiento del Plan Director del Hospital Valdecilla

La diputada regional del Partido Popular y portavoz en materia de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, defenderá una iniciativa parlamentaria por medio de la que el PP propone crear en la Cámara regional una comisión que se encargue del seguimiento del Plan Director del Hospital Valdecilla.

La diputada regional del Partido Popular y portavoz en materia de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, defenderá una iniciativa parlamentaria por medio de la que el PP propone crear en la Cámara regional una comisión que se encargue del seguimiento del Plan Director del Hospital Valdecilla.

Buruaga explicó que su partido pretende "concitar el apoyo de regionalistas y socialistas" para la creación del citado órgano, cuyo objetivo es "garantizar desde la máxima información y transparencia el conocimiento cierto de la situación y propiciar un adecuado y riguroso seguimiento de la gestión y evolución del proyecto, de sus costes y sus previsiones de desfase".

"Aunque ahora todo parece girar en torno al AVE, la situación del Plan Director de nuestro gran hospital es un problema tan gordo como el que más", subrayó Buruaga.

Añadió que el problema "no sólo es para Valdecilla, sino también para la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario público y para el futuro económico financiero de Cantabria, es decir, para todos los cántabros, que somos quienes estamos financiando Valdecilla a costa de enormes sacrificios y graves recortes que se ceban en las prestaciones sanitarias".

"Ante un hecho de tal relevancia y la incertidumbre que se cierne sobre el hospital, es fundamental disponer de ese instrumento", opinó la diputada regional del PP, quien también dijo que la comisión "serviría para conocer las conversaciones y negociaciones que se dice llevan años manteniéndose con el Estado sin conseguir la financiación íntegra del plan".

"Una comisión que sea capaz de articular propuestas e instar actuaciones para salir del que en estos momentos parece ser un callejón sin salida", apostilló Buruaga.

Para la diputada regional del PP, Valdecilla "es uno de los asuntos de mayor trascendencia política, económica y social que tenemos aún por resolver gracias a la transigencia y complicidad de un presidente regional que, sometido a la disciplina de Zapatero a cambio de un sillón, desistió hace siete años de toda reivindicación".

Pese a ello, afirmó que el hospital "no está hoy huérfano de liderazgo político, porque en ausencia del Gobierno y de su Presidente, aquí está el Partido Popular".

"Nosotros no estamos dispuestos a tirar la toalla ni a abdicar de nuestra responsabilidad con Valdecilla y con Cantabria, y tampoco queremos estar solos en esta tarea, por eso queremos contar con el apoyo de socialistas y regionalistas", aseveró.

"Porque frente a un Gobierno que no informa a los cántabros, no lidera políticamente Valdecilla y no reivindica ante el Gobierno de la Nación, el Parlamento de Cantabria no puede ni debe cruzarse de brazos. Ni puede ni debe negarse a crear la comisión", concluyó Buruaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento