Películas que predijeron el futuro

  • Una encuesta de The Guardian, recoge las que más se acercaron.
  • Un 'prototipo' del  iPad apareció en '2001: Una odisea del espacio'.
  • La creación de vida a partir de ADN ya se planteó en 'Blade Runner'.
Durante años, varias películas han intentado predecir el futuro
Durante años, varias películas han intentado predecir el futuro
ARCHIVO
Durante años, varias películas han intentado predecir el futuro

Históricamente el cine se ha encargado de contar diversas historias acerca del pasado, presente y futuro. Precisamente este último, el futuro, ha deparado películas que han intentado predecir el mañana de una manera más o menos acertada.

Esta predicción del futuro a través del cine, ha sido motivo de encuesta por parte del periódico británico The Guardian. En el que ha preguntado a sus lectores qué películas son las que mejor predijeron el futuro.

Una de los filmes que han acertado con el futuro, según esta encuesta es 2001: Una odisea del espacio concretamente en una escena en la que los astronautas usan unos dispositivos muy parecidos a los iPads.

Otro de los films reseñados por los lectores ha sido Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del autoestopista galáctico) predijo un sistema de información continuamente actualizado algo parecido a la actual Wikipedia. También en la película podemos ver algo similar a Internet sin cables, sólo que con cobertura galáctica.

Fahrenheit 451 planteaba la posibilidad de que la gente no leyera libros, sino que se informara únicamente a través de las pantallas, algo que se da ahora con asiduidad, incluso en la lectura de libros.

En Terminator, a través de los ojos de los robots, se apreciaba información sobre lo que vemos, la distancia, el nombre de la persona que tenemos delante, etc. Algo parecido a lo que hoy conocemos como 'realidad aumentada'. Con Blade Runner llegó el escaneo de retinas como método de identificación personal, o la creación de organismos a partir de ADN artificial son ejemplos recientemente logrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento