El ITA celebra una jornada sobre la importancia de las PYMES en el contexto del Partenariado Público-Privado

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) celebrará el próximo 29 de junio, en su sede de Zaragoza, una jornada sobre 'La importancia de las PYMES en el contexto de las PPPs (Partenariado Público-Privado) de la Unión Europea: Un caso práctico en el Proyecto Open Philosophies for Associative Autopoietic Digital Ecosystems (OPAALS)'.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) celebrará el próximo 29 de junio, en su sede de Zaragoza, una jornada sobre 'La importancia de las PYMES en el contexto de las PPPs (Partenariado Público-Privado) de la Unión Europea: Un caso práctico en el Proyecto Open Philosophies for Associative Autopoietic Digital Ecosystems (OPAALS)'.

Según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado, la Jornada de OPAALS tiene dos objetivos principales: presentar el piloto que han desarrollado PYMES aragonesas, con el uso del middleware —un software de conectividad que ofrece un conjunto de servicios que hacen posible el funcionamiento de aplicaciones distribuidas sobre plataformas heterogéneas— creado en el proyecto OPAALS e informar a las PYMES sobre las oportunidades y formas de participar en el 7º Programa Marco de la UE.

El evento, que está patrocinado por el Gobierno de Aragón, será presentado por el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez Costero. En esta jornada se pretende acercar a las PYMES las convocatorias del 7º Programa Marco y destacar la importancia de su participación.

Para conseguirlo, por una parte, se cuenta con asistencia de un miembro de la Comisión Europea, que explicará la forma en la que las PYMES pueden participar activamente. Por otra parte, con el fin de facilitar la participación de las empresas en la programación de sus propuestas, asistirá un representante de la red AragónFP7 y de la red Enterprise Europe Network.

AragónFP7 tiene como objetivo incrementar la participación de las PYMES aragonesas en el programa de trabajo del 7PM. Para ello, se ha definido una estrategia que, junto con las acciones que ya están realizando, serán presentadas en la jornada. La información facilitada por esta red se completará con la facilitada por los representantes de la Enterprise Europe Network que contarán no sólo cómo acceder a las ayudas del 7PM sino también la manera en que desde esta red se soporta la ampliación de las capacidades de negocio de las PYMES.

Precisamente, la Red Aragón 7PM nace como una iniciativa regional para favorecer el diseño e implementación de una estrategia común que refuerce la participación de los distintos actores del sistema científico-tecnológico aragonés en el 7º Programa Marco de I+D de la Unión Europea, con el objetivo de conseguir el mayor número de proyectos financiados, el mayor retorno económico para I+D, así como el mayor número de acciones coordinadas y la mayor participación de empresas aragonesas.

En línea con las prioridades establecidas por la Comisión Europea para el periodo 2007-2013, la Red Aragón 7PM engloba las siguientes áreas de conocimiento de interés en nuestra comunidad: Tecnologías de la Información y la Comunicación, Salud, Nanociencia, Nanotecnología, Materiales y Nuevas Tecnologías de Producción, Energía, Medioambiente, Alimentación, Agricultura y Biotecnología, Transporte, Seguridad y Espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento