Un libro recoge la relación entre los grandes carnívoros y los homínidos en los yacimientos de la Península Ibérica

Los tres codirectores del Proyecto Atapuerca, Juan Luis Arsuaga; José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, presentaron hoy en los yacimientos burgaleses de la Sierra de Atapuerca un libro que recoge la relación existente entre los grandes carnívoros y los homínidos en los enclaves arqueológicos de la Península Ibérica.

Esta publicación, en colaboración con el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR) y el Instituto de Paleontología Humana y Evolución Social de Tarragona (IPHES), aúna las ultimas investigaciones sobre la relación entre los carnívoros y los homínidos a lo largo de las diferentes fases de la evolución humana.

Unas relaciones fruto de los trabajos expuestos durante la primera reunión de científicos sobre cubiles de hienas y otros carnívoros en los yacimientos arqueológicos de la Península Ibérica que se celebró en enero de 2009 y en el que participaron varios expertos en la materia.

Ese encuentro supuso el punto de inflexión para el análisis de manera conjunta de los comportamientos de las hienas y de otros carnívoros, sus hábitos, su evolución, su relación con el medio y su vinculación con los asentamientos humanos.

En el interior de la publicación, se recogen la lección magistral del profesor burgalés Emiliano Aguirre y las intervenciones de científicos en relación a los agentes tafonómicos por excelencia, entre otros artículos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/746697/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios