Rajoy:"Es más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que para España "es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata", en referencia a lo que Zapatero dijo el domingo contra los populares por su postura durante la negociación de los presupuestos europeos.  Desde el PSOE, el secretario de organización, José Blanco, ya le ha reprochado su "actitud canallesca".
Acebes y Mayor Oreja junto a Rajoy en la sede del PP (EFE).
Acebes y Mayor Oreja junto a Rajoy en la sede del PP (EFE).
Efe
Acebes y Mayor Oreja junto a Rajoy en la sede del PP (EFE).

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy afirmó que criticará el "diálogo claudicante" del Gobierno con ETA igual que en su día lo hizo con "formas criminales de luchar contra el terrorismo", en referencia a los GAL.

Rajoy señaló que "los mismos que pretendieron en su día que mirásemos a otro lado cuando conocimos formas criminales de luchar contra el terrorismo, pretenden ahora que nos callemos ante el diálogo claudicante que plantea el Gobierno" con ETA.

El líder popular señaló que le preguntará el próximo miércoles en el Congreso a José Luis Rodríguez Zapatero "si está a favor de que con el dinero de los contribuyentes se financie a los familiares de los presos de ETA".

Para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata 

"No se si esto es ser o no un patriota de hojalata, pero es evidente que para España es mucho mas peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata", apostilló.

Acusó al presidente del Gobierno y a "algunos" dirigentes socialistas de "no ser leales" con el Pacto Antiterrorista ya que, explicó, "mientras firmaban este acuerdo con el Gobierno se dedicaron a mantener contactos, sabe Dios para qué, con Batasuna".

Blanco: "Actitud canallesca"

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, yaha respondido a las palabras de Rajoy y ha dicho que los españoles harán pagar al líder del PP su "actitud canallesca" y no le van a perdonar su "falta de lealtad" ni su "profunda irresponsabilidad política".

El dirigente socialista lamentó los "insultos" dirigidos al presidente del Gobierno y dijo que él no iba a contestar a su vez con insultos y que esas palabras "califican a quien las pronuncia".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento