La Protectora de Animales de Ávila recogió en 2009 348 perros y 73 gatos abandonado y logró que fuera adoptado el 60%

La Asociación Protectora de Animales de Ávila 'Huellas' recogió a lo largo del pasado año un total de 348 perros abandonados y 73 gatos y consiguió que cerca del 60 por ciento fuera adoptados, en concreto, logró encontrar un hogar a 200 perros y 42 gatos.

La media mensual de perros que se recoge es de 29, es decir casi uno a diario, y de adopciones la mitad, mientras que se recogen unos seis gatos al mes y se adoptan tres.

Los meses en los que se registró un mayor número de abandonos y, por tanto, de recogida de animales, coincidían en su mayoría con los periodos de vacaciones de verano, junio, agosto, octubre, y con la Navidad, en diciembre.

No obstante, y aunque el ritmo de abandonos y recogida se mantiene en este año 2010, con respecto a 2009, sin embargo, el número de adopciones ha descendido notablemente en los primeros cinco meses del año, alcanzado un 28 por ciento menos, con respecto al mismo periodo del año pasado.

La Protectora de Animales de Ávila reconoce estar "desbordada" en estos momentos por el número de casos que atiende a diario y achaca a la crisis el descenso de adopciones que se está registrando hasta el momento.

Además, la asociación expresó su preocupación por la falta de recursos ya que "ni siquiera" han cobrado "aún" la contraprestación del contrato que mantiene con el Ayuntamiento de Ávila. Nosotros estamos cumpliendo como siempre con nuestra parte.

"Sólo en lo que llevamos de año hemos recogido más de 110 perros y cerca de 30 gatos, ¿cómo cree el Ayuntamiento que podemos mantener todo esto?", se preguntó la presidenta de la Asociación, Isabel Martín, quien precisó que el dinero del Consistorio "apenas da" para mantener los gastos sanitarios y de alimentación de los animales que se recogen durante el año.

Precisamente con el fin de recaudar fondos, este sábado 26 de junio, en horario de diez a 14 horas, en la Plaza Adolfo Suárez de Ávila, la Protectora celebrará uno de sus mercadillos de objetos de segunda mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento