Tragedia en Castelldefels:  "La pasarela estaba cerrada y el paso subterráneo, lleno"

El tren de cercanías en el que viajaban las víctimas del atropello esta noche en la estación de la localidad barcelonesa de Castelldefels playa "iba abarrotado de gente, sobre todo jóvenes -los fallecidos tiene entre 16 y 26, salvo una mujer de 45 años-" , según relató uno de los viajeros, Fernando Ortega, de nacionalidad colombiana.

El tren iba lleno de gente que iba a la playa para celebrar la verbena de San Juan"El tren iba lleno de gente que, como yo, iba a la playa para celebrar la verbena de San Juan", indicó este testigo, que atendió a varios de los heridos de la tragedia, "algunos en muy mal estado", afirmó.

Fernando Ortega, que había tomado el tren en la estación barcelonesa de Sants, cruzó las vías del tren, como muchos otros viajeros, por un lugar indebido, "después de comprobar que una pasarela elevada estaba cerrada -el alcalde ha confirmado que estaba inhabilitada por obras- y que el paso subterráneo es muy estrecho y estaba lleno de gente".

"Era la primera vez que iba a Castelldefels y por eso seguí a la gente que, como yo, se dirigía a la playa. Nada más cruzar la vía, escuché el pitido de un tren y vi una luz. De repente oí golpes muy fuertes", relata Fernando Ortega conmocionado por lo que después vio a su alrededor.

El tren de cercanías había salido de Barcelona en dirección a la localidad de Vilanova i la Geltrú, y paró en Castelldefels sobre las 23.30 horas para que bajaran los pasajeros que iban a su playa para unirse a la fiesta que, como en otros muchos lugares de la costa catalana y levantina, celebraba la verbena de San Juan, de gran tradición en Cataluña.

Escuché un fuerte impacto y cuando salí me encontré con la tragediaLas víctimas -doce muertos y trece heridos, tres en estado crítico- fueron arrolladas por un tren Alaris que cubría el trayecto entre Valencia y Barcelona y en el que viajaban 45 pasajeros.

El propietario del bar de la estación de Castelldefels, dijo que escuchó "un fuerte impacto" y que cuando salió a la calle "me encontré con la tragedia".

Efectivos de emergencias, de Protección Civil y de los mossos d'esquadra, además de técnicos de Adif, continúan inspeccionando el escenario de la tragedia, donde permanecen quince coches de bomberos y veinticuatro ambulancias.

A pesar de lo ocurrido, en la playa de Castelldefels centenares de personas continuaban la fiesta de madrugada.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

366 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

532 Comentario oculto Leer comentario
nanai
532
Avatar genérico
nanai, 24.06.2010 - 17.18h

24.06.2010 - 17.17 h - Laertiada - #530
Totalmente de acuerdo, eso es algo que yo aplico siempre sobre todo cuando conduzco, la gente hace adelantamientos "imposibles" para que?? para llegar 5 minutos antes???

533 Comentario oculto Leer comentario
caja de pandora
533
Avatar genérico
caja de pandora, 24.06.2010 - 17.19h

que pasa hoy? alguien lo sabe?

534 Comentario oculto Leer comentario
lahoja
534
Avatar de lahoja
lahoja, 24.06.2010 - 17.19h

    Cuantos personajes deplorables comentando cosas privadas y que no tienen nada que ver con la noticia... marujos empedernidos con narcisos empoderados... vaya paleterio...

    536 Comentario oculto Leer comentario
    lahoja
    536
    Avatar de lahoja
    lahoja, 24.06.2010 - 17.21h

      Un marujo y un narciso haciendo que no les interesa la noticia sino como hacerse de pasta. Que pobreza de espíritu estáis reflejando!

      539 Comentario oculto Leer comentario
      nanai
      539
      Avatar genérico
      nanai, 24.06.2010 - 17.22h

      24.06.2010 - 17.21 h - Lancelot - #537

      Ok, te lo agradezco

      :-)

      540
      20minutos.es
      Dice ser 20minutos.es, 24.06.2010 - 17.22h

      Tras comprobar que los usuarios insisten en infringir las normas para comentar y que no se ciñen al asunto sobre el que versa la información, esta noticia también queda cerrada a comentarios. Un saludo.

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos