Multa por copiar el diseño de una casa en Torrevieja

Multa por copiar el diseño de una casa en Torrevieja

Dos constructoras pagarán 6.300 euros. Una juez de Torrevieja condenó a dos constructoras por violar los derechos de propiedad intelectual de una tercera empresa, al copiar a esta última el diseño de un tipo de vivienda para construir y promocionar casas en la zona.
Según la sentencia, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Torrevieja, Iris Valero, condenó a las mercantiles Los Cisnes Costa Blanca, SL, y a Hábitat Costablanca, SL, por un acto de competencia desleal, en perjuicio de la compañía Kennedy Marquesa, SL, y de su autorizada para operar en esta zona del sur de Alicante, Fincas de la Vega Baja, SL. Las dos constructoras condenadas deben eliminar de su publicidad, notas informativas y catálogos el modelo de vivienda Finca y, además, Hábitat Costablanca SL deberá abonar a las demandantes la cantidad de 6.300 euros en concepto de «enriquecimiento injusto». En opinión de uno de los responsables del bufete de los demandantes, Enrique Martín, la sentencia es «pionera» y «permitirá combatir un área de impunidad y realzar el valor de la creación intelectual.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/746/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios