El Patronato de Turismo de la DPZ organiza siete rutas de un día para los fines de semana de verano

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ofrece de nuevo en los próximos meses varias rutas turísticas para un día de verano que saldrán todos los sábados y domingos de julio, agosto y parte del mes de septiembre.

El declaraciones a Europa Press, el gerente del Patronato Provincial de Turismo, José Francisco García, recordó que en su anterior edición estas rutas consiguieron "más de un noventa por ciento de ocupación" y, tras el "éxito" de los recorridos en 2009, "este año ampliamos las rutas al mes de septiembre", destacó.

Las excursiones visitarán los castillos medievales (Ruta 1), el Mar de Aragón (R2), la obra Goya y la ciudad medieval de Daroca (R3), el Monasterio de Piedra (R4), la brujería en el Moncayo (R5), así como el Románico en el Prepirineo (R6). Este año se incorpora un itinerario especial jacobeo para hacer un tramo caminando por el prepirineo (R7).

La primera ruta parte de Zaragoza y llega a Sádaba y Uncastillo (días 11 julio, 1 agosto, 22 agosto); la segunda va de Zaragoza a Caspe, Maella y el Monasterio de Rueda (3 julio, 31 julio, 28 agosto); la R3 de Goya recala en Muel, Fuendetodos y Daroca (10 julio, 7 agosto, 4 septiembre); y la R4 se dirige al Monasterio de Piedra y Calatayud (17 julio, 8 agosto, 5 septiembre).

La R5 visita Tarazona, Trasmoz y el Monasterio de Veruela (18 julio, 15 agosto, 12 septiembre), mientras que la sexta ruta va a Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico (24 julio, 21 agosto, 11 septiembre). La ruta jacobea recorre el camino de Mianos a Artieda, pasa por El Bayo y finaliza en Alagón (4 julio, 25 julio, 14 agosto, 29 agosto).

Los autobuses realizarán su salida a las 8.30 horas, excepto la ruta jacobea, que saldrá a las 8.00 horas, y regresarán a las 20.00 ó 20.30 horas. El lugar de partida y regreso es el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en la capital aragonesa. Los precios oscilan entre los 30 euros por persona con comida ó 15 euros sin comida y se venderán en las oficinas de Viajes Halcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento