Estados Unidos investigará a Google por el 'espionaje' de redes WiFi

Times Square
Times Square visto a través de Street View. (Google)
Ampliar
  • El fiscal general de Connecticut será el que lidere la investigación.
  • Muchos otros países también estudiarán el caso de Street View.

La polémica surgida a raíz del supuesto espionaje involuntario de redes WiFi se está convirtiendo en un serio problema para Google. Tras desvelar que su servicio de mapas a pie de calle Street View recogió datos de multitud de redes por error, las denuncias y reclamaciones no han cesado de producirse por todo el globo.

Los consumidores tienen el derecho y la necesidad de saber qué información recogió Google

Ahora, Estados Unidos tomará cartas en el asunto. El fiscal general de Connecticut será el que lidere una investigación en Estados Unidos para ver si Google quebrantó las leyes al recoger los datos personales de miles de personas. "Los consumidores tienen el derecho y la necesidad de saber qué información personal -lo que podría incluir correos electrónicos, navegación por Internet y contraseñas- puede haber recogido Google, cómo y por qué", dijo el fiscal.

Aunque Google se disculpó de inmediato y prometió enmendar el error, las quejas y reclamaciones no se hicieron esperar. El mes pasado, Austria y Grecia prohibieron de forma cautelar la circulación de los automóviles de Street View por violar la privacidad, mientras que la Autoridad Garante de la Privacidad de Italia ha abierto una investigación sobre el servicio Street View.

En Alemania, el estado federal de Renania- Palatinado ha presentado sendas denuncias penales ante las ocho fiscalías de ese Land contra Google por recabar sistemáticamente y sin autorización datos de las redes inalámbricas en dicha región. Renania-Palatinado es el segundo estado alemán que denuncia a Google por la vía penal después de que el pasado mes de mayo lo hiciera la ciudad-estado de Hamburgo.

En España también se han producido denuncias por violación de la privacidad, una de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) y otra de Facua ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

 

32 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser goldstein
1
Avatar genérico
Dice ser goldstein, 23.06.2010 - 12.17h

Google Brother is watching you!

Ya no puede recibir valoraciones -3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser benderized
2
Avatar genérico
Dice ser benderized, 23.06.2010 - 12.31h

estamos perdiiiiiiiidos, iiiiiiiiiiiiiiiiiiiidos!

Ya no puede recibir valoraciones -5
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guglue
3
Avatar genérico
Dice ser guglue, 23.06.2010 - 12.32h

Google, no seas malo!

Ya no puede recibir valoraciones -2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DjCloud
4
Avatar genérico
Dice ser DjCloud, 23.06.2010 - 12.32h

Como se guardan datos de miles de redes por error?

Ya no puede recibir valoraciones +3
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser what?
5
Avatar genérico
Dice ser what?, 23.06.2010 - 12.34h

podría alguien explicarme en cristiano que interés o que gana google espiando redes wifi?

gracias!

Ya no puede recibir valoraciones -5
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser inaki
6
Avatar genérico
Dice ser inaki, 23.06.2010 - 12.39h

La información es poder y dinero. Google puede vender esa información a terceros

Ya no puede recibir valoraciones -5
7 Comentario oculto Leer comentario
acqua
7
Avatar de acqua
acqua, 23.06.2010 - 12.39h

    y los gobiernos cerrando webs... y investigando a gente por poner ciertas cosas k no les gusta? eso lo investigaran?
    también investigaran a microsoft? k da tus datos para k te envien publicidad? investigaran a otras empresas? otra tomadura de pelo en la k la gente cae...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    The Magnus
    8
    Avatar de The Magnus
    The Magnus, 23.06.2010 - 12.39h

      No es más que un complot de Microsoft para actuar contra Google.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser me pregunto
      9
      Avatar genérico
      Dice ser me pregunto, 23.06.2010 - 12.44h

      Que diferencia hay entre el coche de google "espiando redes wifi" y cualquier coche que pasa por la calle?

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Javi
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Javi, 23.06.2010 - 12.45h

      Está muy bien que EE.UU. investigue "los datos recogidos" por Google. Pero, qué me dicen de lo están pidiendo a Europa sobre las "cuentas corrientes", ¿esto no es confidencial y personal?.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos