Un total de 400 científicos de toda España asisten al Congreso Nacional de Materiales, desde hoy en el Paraninfo

Un total de 400 científicos de toda España asisten al Congreso Nacional de Materiales que se celebra desde hoy y hasta el viernes en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, organizado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y la Sociedad Española de Materiales.

Las casi 200 ponencias y varias sesiones de pósters que se presentan en este congreso permitirán una actualización de los últimos resultados en el estudio de materiales destinados a usos tan frecuentes como la construcción o la soldadura, pasando por el reciclado y solución de problemas medioambientales, hasta biomateriales, con aplicaciones en farmacología y la medicina o los nanomateriales y nanocompuestos, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Ha agregado que prácticamente todos los materiales que se utilizan a diario han sido diseñados por el hombre y el objetivo de los investigadores es mejorar las propiedades mecánicas de los materiales, que sean más resistentes a la corrosión y conseguir nuevos materiales cerámicos para ser utilizados en la industria o la construcción.

También se buscan materiales que mejoren o aporten nuevas alternativas al sector energético, y que ayuden a resolver alguno de los problemas medioambientales.

El congreso incluye una sesión destinada a la educación y dentro de la que se presenta la II Escuela de Materiales que se realizó en el mes de febrero, incluida dentro de las actividades de este congreso.

En esta escuela, investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y profesores de Secundaria del Programa 'Ciencia Viva' del Gobierno de Aragón trabajaron juntos para trasladar el conocimiento científico a las aulas. Los propios profesores desarrollaron para ello diferentes unidades didácticas sobre los cristales líquidos y sus aplicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento