David Villa podría ser expedientado por su golpe a Izaguirre

  • El japonés Yuichi Nishimura no lo vio.
  • "El Comité Disciplinario estudiará las imágenes del incidente y tomará una decisión al respecto", afirmó el portavoz de FIFA Pekka Odriozola.
El delantero español David Villa y el hondureño Emilio Izaguirre.
El delantero español David Villa y el hondureño Emilio Izaguirre.
EFE
El delantero español David Villa y el hondureño Emilio Izaguirre.

El delantero David Villa, autor de los dos goles que este lunes dieron el triunfo a España sobre Honduras en el grupo H del Mundial, podría ser expedientado por el Comité Disciplinario de la FIFA.

Villa propinó un golpe al hondureño Emilio Izaguirre durante el partido contra Honduras en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, pero el árbitro, el japonés Yuichi Nishimura, no lo vio.

"No podemos hacer especulaciones hasta leer los informes, ni sobre medidas concretas. Si es necesario, el Comité Disciplinario estudiará las imágenes del incidente y tomará una decisión al respecto", afirmó el portavoz de FIFA, el español Pekka Odriozola.

Cuando se le recordó el caso del italiano Mauro Tassotti, que fue castigado por siete partidos por propinar un codazo al español Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos'94, Odriozola insistió: "no podemos hacer comentarios mientras no tengamos el informe".

En el caso de Tassotti tampoco el árbitro, el húngaro Sandor Puhl, lo sancionó, aunque la FIFA suspendió después al italiano por siete partidos, tras examinar las imágenes del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento