La menopausia masculina afecta únicamente a un 2% de los hombres

  • Una investigación indica que muchos casos que se consideraban provocados por la menopausia, son fruto de una mala salud.
  • Ésta puede provocar la menor producción de testosterona.
  • Más noticias de Ciencia en Tendencias 21.
Un grupo de hombres.
Un grupo de hombres.
Archivo
Un grupo de hombres.

Aunque otras investigaciones habían sugerido que la menopausia masculina puede ser algo común, un estudio reciente realizado por científicos europeos ha demostrado que este trastorno, conocido también como hipogonadismo tardío, afecta sólo a un 2% de los hombres, según recoge la web Tendencias 21.

Los investigadores, de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, analizaron la salud sexual, psicológica y física de más de 3.000 hombres de entre 40 y 79 años, procedentes de toda Europa.

De esta forma, pudieron constatar que la escasa producción de testosterona en hombres de mediana y avanzada edad, que se suele achacar a la menopausia masculina respondía, en realidad, a un estado de salud debilitado.

Sólo la simultaneidad de tres síntomas muy concretos, definidos también en el presente estudio, podría suponer un estado de hipogonadismo tardío, explican los investigadores: reducción de la frecuencia de erecciones por las mañanas, reducción del deseo sexual y disfunción eréctil.

Consulta más tendencias de Ciencia en Tendencias 21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento