Una lluvia de ranas sorprende a los vecinos de un pueblo de Hungría

Lluvia de ranas
Inesperada lluvia de ranas en Hungría. (ARCHIVO)
  • Es un fenómeno poco común.
  • Los expertos explican que tras fuertes temporales, animales pequeños como ranas o peces pueden ser elevados a las nubes.
  • "Vi que mi paraguas se llenaba de ranas" relata un testigo.

Una lluvia de ranas sorprendió este lunes a los vecinos de la localidad de Rákóczifalva, a 100 kilómetros al este de Budapest, en Hungría, según recogen medios locales.

Nunca he visto algo semejante" aseguró un testigo"Cuando vi que mi paraguas se llenaba de ranas, me asusté mucho", dijo un habitante de la aldea, citado por el portal index.hu, mientras que otros relataron que habían visto "muchísimos" de estos animales.

"No me gustan estas criaturas, así que busqué amparo corriendo, en una estación de autobús. Nunca he visto algo semejante", aseguró otros testigo de este fenómeno poco común, aunque no deja de ser una leyenda urbana que está en boca de todos.

Las explicación que dan los expertos, es que cuando se forman nubes cumulonimbos, que provocan fuertes lluvias y los aires calientes ascienden, algunos objetos como pequeñas plantas o animales, como ranas, arañas o peces, pueden ser elevados a las nubes, que posteriormente se "descargan" en forma de lluvias y tempestades.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser avisos
1
Avatar genérico
Dice ser avisos, 21.06.2010 - 21.24h

Exodo 8

1 Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
2 Y si no lo quisieres dejar ir, he aquí yo castigaré con ranas todos tus territorios.

Ya no puede recibir valoraciones -4
2 Comentario oculto Leer comentario
Asis
2
Avatar de Asis
Asis, 21.06.2010 - 21.30h

    entonces, ¿es una leyenda urbana o no?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser reportero de intereconomia
    3
    Avatar genérico
    Dice ser reportero de intereconomia, 21.06.2010 - 22.56h

    han sido ZP y la Pajin que estaban lanzando ranas desde un avion en el norte de hungria

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yuyi
    4
    Avatar genérico
    Dice ser yuyi, 21.06.2010 - 22.57h

    En España tambien tenemos una lluvia poco comun pero de imigrantes que ademas entran con el beneplacito de ZPayaso

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser marian
    5
    Avatar genérico
    Dice ser marian, 21.06.2010 - 23.07h

    ...dicen que las ranitas traen buena suerte...que así sea !jejje

    (tomarnos éstas cosas con relajo y sentido del humor )

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser QuintoSol
    6
    Avatar genérico
    Dice ser QuintoSol, 21.06.2010 - 23.14h

    Una lluvia de ranas la vivi yo de pequeño en puenteviesgo, es real, la recuerdo como el primer dia mi madre gritaba como una posesa.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser venta ollas ferroviarias
    7
    Avatar genérico
    Dice ser venta ollas ferroviarias, 21.06.2010 - 23.18h

    sorprendente, haber cuando hay lluvia de billetes de 500€

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser no hay derecho
    8
    Avatar genérico
    Dice ser no hay derecho, 22.06.2010 - 00.42h

    pobres ranas

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Come Ranas piropo piropo piropopopopo
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Come Ranas piropo piropo piropopopopo, 22.06.2010 - 00.46h

    En Magnolia ocurria lo mismo .......... por cierto Magnolia ..... que peliculon madre .......

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser manoli
    10
    Avatar genérico
    Dice ser manoli, 22.06.2010 - 01.45h

    Hace muchos años, unos 42 o 43 en Paret del Valles, Barcelona, estabamos en el campo y hubo una tormenta, y llovio ranas pequeñas y negras. Lo habia oido, no me lo creia, hasta que no lo vi.
    Pasamos miedo, aquello no era normal. Con los años se suele pasar de muy tarde en tarde en algunos lugares.

    Ya no puede recibir valoraciones +2