15 grupos de música rendirán homenaje el sábado a la figura del cantante alcoyano Ovidi Montllor

Un total de 15 grupos de música y cantantes rendirán un reconocimiento el próximo sábado al cantante y artista alcoyano Ovidi Montllor, que será objeto de un multitudinario concierto de homenaje en su ciudad natal con motivo del XV aniversario de su muerte. El concierto se celebrará en el Salón de Actos del Institu Padre Vitoria de Alcoy.

El Colectivo de Cantantes y Artistas en Valenciano 'Ovidi Montllor' COM ha organizado este concierto para rememorar a una de las figuras más importantes de la música y cultura valencianas del siglo XX, según informó la organización en un comunicado.

'COMcert' es un evento quiere convertirse en una referencia en un año tan señalado. Desde la propia asociación se recuerda que hace cinco años que empezó a trabajar para poner de relieve la amplia gama de propuestas y de grupos que cantan en valenciano, y que estamos vivos en el panorama de la Comunitat Valenciana.

Además de la música, el acto cuenta con la colaboración de la Asociación Estellés Rodonors Invictes, de Benicarló, que recitarán poemas musicados de Estellés. También habrá la proyección de vídeos realizados por el alcoyano Octavi Masià, que está preparando un proyecto biográfico de largometraje en torno a la figura de Ovidi.

El concierto, que tendrá lugar entre las 18.00 y las 21.00 horas, contará con la actuación de Al Tall, Andreu Valor, Autòmats, Batà, Carles Enguix, Hugo Mas, Inòpia, Naia, Owix, Rafa Xambó, Verdcel, Xavier Morant, Xitxarra Railway, Miquel Pujadó y más. Se cuenta con la posibilidad de que Quico Pi de la Serra se pueda sumar al homenaje.

Con un aforo de 300 personas, se ha establecido una entrada económica de cinco euros, destinada a sufragar los gastos de la noche, ya que todos los músicos participan de forma desinteresada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento