Los 300 participantes en 'Cantabria en el Camino' asisten a la Misa del Peregrino en Santo Toribio

Los 300 caminantes que participan en la marcha 'Cantabria en el Camino', entre Santander y Santiago de Compostela, organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con motivo de la celebración del Xacobeo 2010, llegaron ayer al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde asistieron a la Misa del Peregrino, que se celebró con motivo de su presencia. La marcha llegará hoy a Oviedo.

Con esta iniciativa, incluida en el programa de actividades del Xacobeo 2010 Cantabria, la Consejería cántabra pretende potenciar el camino Norte, la primera ruta de peregrinación histórica, anterior al conocido como Camino de Santiago francés, iniciado en el siglo XI.

Según informó hoy el Gobierno, con la parada en Santo Toribio, la marcha emula a los antiguos peregrinos que realizaban el camino de Santiago por la costa y llegaban al monasterio cántabro para venerar el Lignum Crucis, la reliquia guardada en Liébana.

Esta reliquia hace que el Monasterio de Santo Toribio esté considerado uno de los lugares Santos del Cristianismo en el mundo y celebre Año Santo cuando la festividad de Santo Toribio, 16 de abril, cae en domingo.

La marcha colectiva a Santiago de Compostela partió el pasado miércoles, día 16, desde la Catedral de Santander y se está desarrollando con total normalidad.

El recorrido hasta Santiago de Compostela contempla doce etapas, la más larga, de 35 kilómetros, y la más corta, los cuatro kilómetros que se andarán el 27 de junio desde Monto Do Gozo a Santiago, con una entrada amenizada con música y folclore regional cántabros por las calles de la capital gallega.

El domingo 27, coincidiendo con la llegada de la marcha a Santiago de Compostela, se celebrará en la Catedral de la capital gallega la Misa del Peregrino dedicada a Cantabria.

Tendrá lugar a las 13.15 horas y estará oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barro, y co-oficiada por los párrocos de Güemes, Laredo y Polanco. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, asistirá a la misma. Igualmente y para tal efecto, llegarán hasta Santiago de Compostela autobuses de peregrinos procedentes de Laredo, Polanco y Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento