Un dispositivo de más de 30 agentes velará por la seguridad en Santa Cruz de Tenerife durante la noche de San Juan

El Área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha preparado un importante dispositivo, en el que participarán más de una treintena de agentes, para la celebración de la víspera de San Juan para garantizar la seguridad durante esa jornada festiva.

El concejal responsable de este servicio, Hilario Rodríguez, ha manifestado que "en los días previos ya hemos estado haciendo un seguimiento de las hogueras que se están preparando en diverso puntos del municipio y, lógicamente, nos coordinaremos con el Consorcio de Bomberos de Tenerife ante cualquier incidencia".

El edil destacó el dispositivo especial que se ha diseñado desde la Policía Local para esa noche, "el punto más complicado será, como otros años, la zona de la playa de Las Teresitas; primero por la masiva afluencia de personas que se concentran allí; y segundo, por la aglomeración de vehículos que se produce en la autovía, en el pueblo de San Andrés y en la propia playa".

Por este motivo se reforzará al servicio operativo con una decena de agentes encargados, únicamente, de la regulación del tráfico en ese punto de la capital. Además, para trabajar de manera preventiva y garantizar la seguridad un total de 24 integrantes de la Unipol patrullarán por la playa y zonas aledañas durante esa noche. Esta unidad comenzará su despliegue sobre las 19.00 horas y lo culminará sobre las 7.00 horas del día siguiente. El operativo se completará con la nueva embarcación zodiac de la Unipol que navegará por el interior de la citada playa.

Mejor en transporte público

Rodríguez insistió en la recomendación "para todo aquel que quiera evitarse atascos y problemas en el acceso a la playa que utilice el transporte público, puesto que la empresa Titsa va a reforzar esa línea de guaguas aumentando los vehículos destinados a la misma y su frecuencia de paso".

Según las previsiones de la Policía Local, una vez que se completen las plazas de aparcamiento existentes junto a la playa se procederá a cortar el paso desde la entrada al pueblo de San Andrés, permitiendo únicamente la circulación a vehículos de transporte público, de emergencias y a los vecinos de la zona. Como quiera que se prevé una importante congestión de tráfico en la autovía de San Andrés, una vez que se comience a paralizar la circulación se efectuará un segundo desvío a la altura de la parcela que ocupara el antiguo Instituto Oceanográfico, con las mismas restricciones explicadas anteriormente.

El comisario jefe de la Policía Local, Bienvenido Onrubia, también ha querido recordar a los usuarios de la playa que durante esa noche festiva se mantiene la prohibición de hacer hogueras en la arena, por motivos de seguridad y por la dificultad que genera la limpieza de la playa al día siguiente para dejarla en las condiciones adecuadas.

Tanto los efectivos de la Policía Local como el personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife prestarán servicio a lo largo y ancho del municipio. La labor principal se centrará en la vigilancia de las cientos de hogueras que se realizarán en Santa Cruz esa noche. En los días previos ya se ha realizado un mapa orientativo de los puntos donde habrán hogueras importantes y, en algún caso, como la que se estaba instalando junto al pabellón Pancho Camurria, se ha procedido a retirar una buena parte del material combustible que se había acumulado.

Todo este operativo estará coordinado con los integrantes del Consorcio de Bomberos de Tenerife para actuar con la mayor celeridad y eficacia posible esa noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento