Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

España cree que el acuerdo de la OMC es "aceptable", pero insatisfactorio

El secretario de Estado de Turismo y Comercio español, Pedro Mejía, manifestó que la declaración aprobada hoy por los países de la OMC "no colma todas las aspiraciones" que España y la UE tenían para la reunión que ha terminado en Hong Kong.

Mejía afirmó, en declaraciones a la prensa, que el acuerdo de los 150 países de la Organización Mundial del Comercio (OMC) recoge "avances" para los países pobres y dentro de los intereses europeos, para los productos industriales, aunque en este ámbito los progresos "no han sido especialmente grandes".

En cuanto a la agricultura, resaltó que la fecha límite para acabar las ayudas a la exportación que dan los países ricos, el año 2013, "es perfectamente asumible" para España y "no debe ser un motivo de preocupación", gracias a que ya está reformada la Política Agrícola Común (PAC) de la UE.

NOTICIA RELACIONADAS:

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos