Tienes un mail, puede que un virus y no es informático

Si recibes un 'e-mail' en Los Ángeles o San Francisco puedes echarte a temblar. Los servicios sanitarios han creado un servicio de correos electrónicos para que las personas que estén afectadas por alguna enfermedad de transmisión sexual adviertan anónimamente a aquellas con las que han mantenido relaciones que pueden estar contagiadas. Los mensajes ya están escritos.

En Los Ángeles y San Francisco el número de ciudadanos afectados por enfermedades de transmisión sexual ha aumentado peligrosamente en los últimos años. Muchas veces, según los servicios sociales, cuando una persona descubre que tiene sida, sífilis o gonorrea no encuentra la forma de comunicárselo a aquellos que podría haber contagiado por vergüenza o falta de confianza.

Por eso, los hospitales de estas dos ciudades han puesto en marcha un servicio de correos electrónicos que se envían gratuitamente y, si así se desea, también de forma anónima, a aquellas personas que hayan mantenido relaciones sexuales con otras afectadas por estas enfermedades.

Los 'usuarios' de este servicio pueden escoger entre seis modelos de 'e-mails' para enviar a sus amantes con un mensaje o personalizado o sin firma pero que, en cualquier caso, les evita el trago de decírselo cara a cara.   "No es lo que traes a la fiesta, es lo que te llevas de ella", dice uno de los modelos de 'mail' que va acompañado de la fotografía del torso desnudo de un hombre. "

Yo me fuicon una enfermedad de transmisión sexual. Puede que tu también. Compruébalo pronto", concluye.

"Eres demasiado cachondo para estar fuera de juego", dice otro.

La Asociación de Gays y Lesbianas de Los Ángeles, que tiene su propio servicio para comunicar vía 'mail' posibles contagios, ha recibido muy positivamente este iniciativa de los servicios sanitarios. "Mucha gente tiene aventuras con personas que conocen por Internet, por eso es esta página web es sistema muy útil para romper la cadena del sida".Sólo en San Francisco se envían cada mes más de 500 correos electrónicos de este tipo. La mayoría de los usuarios son gays, pero, como explican los creadores de esta iniciativa, los 'mails' no entienden de tendencias sexuales.

Afortunadamente, menos de un 0,5% de los 'mails' buscan asustar u ofender al destinatario. "No les damos la oportunidad de hacer nada que no pudiesen hacer ya porque tienen el correo de la persona a la que se quieren dirigir", explican.

Alrededor de 2.400 nuevos casos de sida, 8.000 de gonorrea y 830 de sífilis fueron diagnosticados en 2003 en Los Ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento