Koizumi va a trabajar en un patinete ilegal en Japón

El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, llegó hoy a su despacho a bordo de un patinete a motor "Segway" que le regaló el presidente de EEUU, George W. Bush, y que aún no está autorizado para transitar por las calles niponas.
Koizumi en el patinete de la discordia (Efe).
Koizumi en el patinete de la discordia (Efe).
Efe
Koizumi en el patinete de la discordia (Efe).

Tras dar un paseo de cinco minutos, el mandatario decidió utilizar el inusual medio de locomoción para recorrer los 150 metros que separan su residencia de la oficina debido a que "hacía muy buen tiempo", explicaron fuentes oficiales.

"Es relativamente fácil de manejar", dijo un sonriente Koizumi a los fotógrafos locales tras admitir que había practicado la noche anterior.

Los reporteros que asistieron a la demostración temían que pudiera repetirse lo que le sucedió al presidente Bush cuando, en junio de 2003, en la casa de verano de sus padres en Kennebunkport (Maine), estuvo a punto de caerse ante la prensa con un vehículo similar.

Ataviado con pantalón corto y camiseta, Bush subió a un "Segway" y al no lograr ponerlo en marcha estuvo a punto de dar con la cara en el suelo pero logró salir del brete con un atlético traspié.

El primer ministro japonés en su exhibición de hoy estaba vestido con traje y corbata ya que le esperaban los miembros de su gabinete para la reunión plenaria de los viernes.

El "Segway", vehículo de transporte personal con auto-balance, tiene dos ruedas paralelas que mantienen el equilibrio a base de giroscopios, y debido a que carece de frenos convencionales su circulación en las carreteras japonesas está prohibida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento